En Pantalla: Un Lugar en Silencio


Título Original: A Quiet Place
Dirección: John Krasinski
Guion: Bryan Woods, Scott Beck, John Krasinski
Elenco: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe
Duración: 90 Minutos

Hace un tiempo hablábamos de las películas que nos arrepentimos de no ir a ver al cine, y que, cuando por fin las vemos, la culpa nos pesa. Bueno, he encontrado esta película que me dije que debería haber ido a ver al cine, y luego de terminarla me sentí como una tonta por no haberla visto antes. 

Es el año 2020, y una especie de criaturas ha matado a cientos de personas alrededor del mundo. Lo que se sabe de ellas es que cazan por el sonido, haciendo que cualquier ruido que se escuche sea una trampa mortal. Una familia trata de sobrevivir sin emitir sonidos para no ser cazados.

Cuando te plantean que una película de terror será completamente muda (por parte de sus actores) es difícil hacerse una idea de qué tan eficiente puede ser esta propuesta, aunque siempre es llamativo pensar cómo funcionará. Esto mismo fue lo que me llamó a darle una oportunidad a la película. Eso y que actuaba Emily Blunt, que siempre hace papeles que me gustan mucho.

Todo funciona excelente en esta cinta: desde lo expresivo de los actores, la música, y, obviamente, los sonidos de ambiente que hacen la película. Por otra parte, la película logra tener varios momentos que enganchan al espectador en este terror que planea mostrar, siendo el primero con el que más me sentí angustiada.

Es buena de principio a fin, y si en algún momento pensé que por ser "muda" no iba a gustarme o se me pasaría increíblemente lento, no fue así. El final es bueno, aunque tal vez esperaba un poco más, pero he quedado más que satisfecha. Sin duda se va a mi lista de películas para volver a ver.

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.