Juego: Hive

Jugadores: 2
Duración: 20 minutos
Edades: 9 +
Sinopsis:  Un pequeño gran juego. Posiblemente el mejor juego para 2 personas. Hive es un pequeño juego de fácil aprendizaje y rápido desarrollo. Altamente adictivo y con un formato sorprendente.

Hace un tiempo me toco probar, gracias a Skyship, un interesante juego que tiene a los bichos de protagonistas, y que es un poco diferente a los juegos que había probado hasta la fecha, los cuales eran más fantasiosos. 

"Hive" es muy parecido a la dinámica del ajedrez: el fin es lograr encerrar a la abeja reina del contrincante, y para eso contamos con una serie de bichos que tienen sus propios movimientos para ganar. Si bien el juego se ve pequeño y con piezas simples, todo se vuelve más complejo cuando ya todos los bichos entran en juego, ya que la estrategia de cada jugador hará que la dificultad aumente. 

Me gustó: es fácil agarrarle el gusto a este juego, sobretodo para quienes, como yo, son personas competitivas. Admito que la primera vez que jugué me costó mucho, pero ya todos sabemos que es parte de aprender a jugar un juego nuevo, y luego de eso, que es solo la primera partida, todo es mucho más divertido.

Es ideal para las personas competitivas y para aquellas a las que les gustan los juegos de estrategia, ya que este juego te permite desarrollar ambas cosas. Por otra parte, el juego tiene dos versiones: una que es la clásica, y otra que incluye un bicho más, el cual les permite tener más movimientos para ganar.

Estamos seguros de que les gustará "Hive" en cualquiera de sus versiones.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.