En Pantalla: El Legado del Diablo


Título Original: Hereditary
Dirección y Guion: Ari Aster
Elenco: Alex Wolff, Gabriel Bryre, Milly Shapiro, Toni Collete
Duración: 127 minutos
Una de las películas que más ha dado que hablar durante este año en el cine de terror, está "Hereditary", que llegó a chile como "El Legado del Diablo": una cinta que prometía ser "El Exorcista" de esta nueva época, y que ha provocado respuestas positivas de parte de los fanáticos de este tipo de películas, por lo que, como fanáticos, no podíamos dejar pasar esta película. 

Tras la muerte de la matriarca de la familia Graham, Annie Graham tendrá que sobreponerse a la pérdida de una madre cuyos problemas mentales no le dieron una infancia muy agradable. Muy pronto, los miembros de la familia comenzarán a percatarse de que la presencia de la abuela sigue entre ellos.
Estoy acostumbrada a cierto estilo de terror, y creo que todos estamos acostumbrados a las películas que apelan al terror más visual, a las apariciones en momentos inesperados, y cosas así. En los últimos dos años  han salido películas de terror y suspenso que van en hechos más reales, dejando de lado el uso de fantasmas, cómo lo han sido "¡Huye!", "Aniquilación", y, por supuesto, "El Legado del Diablo". 

Cuando comencé a ver la película, pensé que sería completamente diferente, pero me sorprendió gratamente. Es más: tuve hasta pesadillas, y es que si bien es bastante gráfica en pequeñas, pero poderosas, escenas que dejan a más de uno en shock (como la del auto), va más de un miedo desconcertante de estos momentos, y el no saber qué es lo que va a pasar, sorprendiendo al espectador cada cierto tiempo con algo que no se esperaba. 

Me arrepiento de no haberla ido a ver al cine, aunque también siento que hubiera quedado mucho peor si la hubiera visto en ese formato. Me encantó: es completamente diferente a lo que uno se espera, y ese es su fin: mostrar otro tipo de suspenso. 

Si no la han visto se las recomiendo, no se van a arrepentir. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.