Libro: Las Aventuras de Sherlock Holmes


Título: Las aventuras de Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alma editorial
Páginas: 368
Sinopsis: Arthur Conan Doyle fue un magnífico autor de novela histórica medieval, ciencia ficción y, en sus últimos años, lo que hoy conocemos por "ciencias ocultas". Sin embargo, sus obras más recordadas son las protagonizadas por Sherlock Holmes y sus inseparable compañero, el doctor John Watson. Las 12 historias recopiladas en este volumen se publicaron entre 1891 y 1892 en "The Strand Magazine" y posteriormente se editaron en forma de libro. El propio autor los catalogo como sus relatos favoritos y constituyen la piedra angular del llamado "Canon Holmesiano". Después de su publicación, el género ya no volvió a ser el mismo.


Opinión. 

Desde que tengo 14 años he sido fanática del señor Holmes, luego de que en el colegio, y por obligación, me hicieran leer las historias de este curioso personaje. En ese momento nació mi amor por la lectura, el cual se vio potenciado además por Edgar Allan Poe. Desde hace un par de meses, y gracias a Zig Zag, han llegado a nuestro país hermosas ediciones de clásicos de la literatura, y entre ellos está "Las Aventuras de Sherlock Holmes"

Este es, sin duda, uno de mis libros favoritos de Sherlock, y no me malentiendan: amo todo lo relacionado a él, pero, a diferencia de "El Estudio en Escarlata" o algunas de sus novelas, creo que en estas historias cortas es posible ver de manera más dinámica como es el personaje. En cada una de las historias podemos ver, además de como funciona la hábil mente de este personaje, como crece la relación con Watson.

Este libro tiene tres de mis historias favoritas de todos los tiempos: "Un Escándalo en Bohemia", con la cual parte este libro, que es para mí bastante divertido,  y la primera vez que vemos a Irene Adler; "La Aventura de la Banda de Lunares";  y "La Liga de los Pelirrojos". Creo, fielmente, que todos deberían leer alguna vez estas tres historias, y sobretodo aquellos a quienes jamás les ha tincado leer algo de este detective.

Cada historia es diferente y eso me encanta: no veremos a Sherlock ganando todo el tiempo y resolviendo los casos, ya que si eso pasara sería un poco monótono. Algo que sé que amarán todos al igual que yo es como se resuelven los casos, y es que siempre la ultima palabra la tiene Holmes, porque sin importar que pensemos mucho lo que pasará, no es hasta que el comienza a resolver el caso donde todo calza.

La edición de Alma Editorial es hermosa. En serio, aquellos que coleccionan libros y los fanáticos, como yo, amarán cada una de estas ediciones, porque, además de ser tapa dura (algo que los Booklover amamos), se cuida cada detalle, y en este ejemplar cada uno de los cuentos viene con su ilustración, que son simplemente hermosas. Sin duda son ediciones que vale la pena tener en el librero.

Escrito por Maca. 


Con la tecnología de Blogger.