En pantalla: Ant-Man y La Avispa


Título Original: Ant-Man and The Wasp
Dirección: Peyton Reed
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari
Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Hannah John-Kamen, Abby Ryder Forston, Michelle Pfeiffer, Lawrence Fishburne
Duración: 118 minutos
 
Hace un año todo era diferente en el MCU: James Gunn seguía siendo el director de "Guardianes de la Galaxia Vol.3", Stan Lee estaba vivo, y todavía no sabíamos sobre qué pasaría en "Avengers: Infinity War". Solo sabíamos que habría otra película en estrenarse tras esta última: "Ant-Man y La Avispa". Ahora, y a varios meses de su estreno, podemos decir que esta película es un respiro necesario y que se agradece mucho.

Dos años después de los eventos de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang está a punto de terminar su sentencia de arresto domiciliario. Mientras tanto, Hank Pym y Hope van Dyne, su hija, han debido vivir como fugitivos. Todo esto cambia cuando Pym y van Dyne requieren la ayuda de Lang para rescatar a Janet van Dyne, perdida en el Reino Cuántico 30 años atrás, y evitar que la tecnología que lo permitirá caiga en malas manos.

Ver esta película después de "Avengers; Infinity War" fue algo bastante refrescante, ya que esta película, al igual que su predecesora, tiene un tono bastante cómico. Casi no paré de reír en varias escenas de la película, ya que hay chistes que se ríen de todas las películas de este universo, y que hacen que sintamos que quienes trabajan en esta película se toman el tiempo de investigar lo que la gente piensa.

Esta película desarrolla bastante a sus personajes, en especial a Hope van Dyne, que por fin asume la identidad de La Avispa. También, Hank Pym tiene un poco más de desarrollo en lugar de solo tener diálogo que lanza exposición sobre lo que está pasando, y recibe un rival interesante en Bill Foster, y Scott Lang muestra más habilidad como superhéroe.. También, los amigos de Scott Lang tienen escenas que muestran que están tratando de dejar su pasado criminal atrás, y lo hacen sin perder su chispa de humor. El único eslabón débil del elenco es Walton Goggins, que es otro gran actor que se pierde en un villano mal desarrollado.

Sin embargo, los dos personajes que más llaman la atención aquí son Ava Starr (Ghost) y Janet van Dyne. Primero, Ava Starr no es una villana como tal, sino que tiene motivaciones que la ponen en contra de los protagonistas, pero estos son solo para poder asegurar su supervivencia. Por otra parte, Michelle Pfeiffer muestra que es una leyenda de la industria, y abre un universo de posibilidades para toda la franquicia en poco tiempo en pantalla.

Los efectos especiales y las escenas de acción son más que destacables: la película logra mostrar los cambios de tamaño de los personajes de forma creíble, como también el reino cuántico, y las escenas que nos muestran el pasado de sus personajes. Las escenas de acción le sacan el jugo a las posibilidades de la historia, sus personajes, y los efectos especiales, culminando en un clímax lleno de acción y humor, que sirve como muestra de lo mejor de esta saga, aunque esto puede molestar a algunos.

Lo único que puede molestar a algunos es que la película introduce muchos conceptos e ideas sobre el reino cuántico, los cuales sabemos que serán clave para "Avengers: Endgame", por lo que quizás necesiten verla dos veces si quieren verla en preparación para entender la totalidad de este universo, aunque tampoco es una película que sufra en favor del resto de su universo.

La película es excelente, y es excelente si queremos pasar un rato riendo y disfrutando de buena acción, pero puede resultar difícil de apreciar en su totalidad la primera vez que la veamos.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.