En Pantalla: Bird Box: A Ciegas


Título Original: Bird Box
Dirección: Susanne Bier
Guion: Eric Heisserer, basada en la novela de Josh Malerman
Elenco: Sandra Bullock, Trevante Rhodes, John Malkovich
Duración: 124 minutos


Netflix ha dado que hablar nuevamente, y esta vez con su nueva película de creación propia, la cual  se ha convertido en uno de los estrenos más comentados del año, y del cual no podíamos quedar fuera. 

La cinta nos cuenta la historia de Malorie, una madre que deberá emprender un camino peligroso junto a sus hijos. Esto luego de que, cinco años antes, la sociedad se viera en peligro cuando unas criaturas provocaran el suicidio de toda persona que los viera. 

Tal vez la historia se les haga conocida, o más bien dicho el concepto, ya que a principios de año llegó a los cines "Un Lugar en Silencio", que nos planteaba un futuro con criaturas que se alimentaban de cualquiera que emitiera un sonido. Esta vez, Netflix, siguiendo el mismo patrón, nos presenta una historia nueva que genera el mismo impacto en los espectadores, pero usando otro de nuestros sentidos a su favor. 

La película es muy buena: algo que me ha encantado es la capacidad que tuvo de mantenerme expectante, ya que siempre tenía algo nuevo que contar gracias al estar planteada entre el presente y cinco años antes, haciendo que de a poco se vaya revelando qué es lo que pasa y cómo es que los protagonistas llegaron a aquel lugar. Por otra parte, me gustó mucho cómo actúa Sandra Bullock, ya que tal vez no sea su mejor interpretación, pero cuando ves la película, o yo por lo menos, no puedes imaginar alguien mejor para ese papel, porque ella se caracteriza por ser de una personalidad fuerte, lo que le va muy bien a esta película. 

Creo también que Netflix ha logrado mucho con aventurarse a realizar películas distópicas y de ciencia ficción, como lo hizo con "Aniquilación" hace algún tiempo, que, por cierto, también fue muy buena, y les recomendamos hace algunos meses.

"Bird Box" es una película de la que estoy segura que muchos disfrutarán. Lo que les recomiendo es que la vean de una sola sentada, aunque, siendo sincera, no creo que se paren luego de ponerle play. 

Escrito por Maca.
   
Con la tecnología de Blogger.