Libro: El Legado del Monstruo


Título: El Legado del Monstruo
Antologador: Jesús Diamantino
Editorial: Zig Zag
Páginas: 240
Sinopsis: Los más connotados autores del género de terror de habla hispana se reúnen en este libro para homenajear e inspirarse en el clásico de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo, a propósito del aniversario número 200 de su publicación.

Opinión.

Hace cerca de 3 años, un profesor de literatura nos contó que "Frankenstein" fue una novela "de closet", ya que los hombres se encerraban en el closet a leerla, ya que en aquellos tiempos se consideraba que la poesía era lo que los hombres debían leer. Mucho ha cambiado desde aquellos años, y la influencia de aquella novela se ha sentido desde su publicación hace dos siglos. Una de las conmemoraciones de su bicentenario es esta antología publicada por Zig Zag, por cuyo ejemplar quiero dar las gracias.
Esta antología cuenta con 15 relatos cortos que sirven como tributo a la novela de Mary Shelley. Cada cuento rinde tributo de forma distinta, y con géneros distintos, ya que algunos lo hacen desde la ciencia ficción, y otros lo hacen más desde el terror.

Cada uno de los cuentos aquí presentes rinden tributo al Monstruo de Frankenstein o a Mary Shelly, su creadora, de forma diferente. Hay algunos cuentos que plantean a aquel monstruo como algo que surge de una mente insana, y otros que lo plantean como algo que da un giro a una situación terrible, pero las atmósferas creadas son excelentes.

Debo decir que esta antología es bastante sólida, ya que todos sus relatos son bastante buenos. Cada uno logró captar mi atención, incluso cuando cada cuento es radicalmente distinto al anterior. Hubo un relato en particular que me encantó, que fue "El Sargento y Los Frankies", escrito por Yoss, que vale el libro por sí solo. 

Una antología sólida, y que sirve como un gran tributo a una de las novelas más importantes de todos los tiempos.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.