Dixit: Cartas celebración 10 años



"Dixit" y "Catan" se han trasformado en dos clásicos para los juegos de mesa, y son también los juegos más jugados en reuniones de con amigos. El primero de estos dos cumplió 10 años en 2018 y lo celebró con una edición especial.

Para quienes no conocen el juego, este tiene una dinámica muy simple: un jugador lidera cada turno, elije una de las 6 cartas que tiene en su mano e inventa una palabra u oración que sirva de pista para los demás jugadores, pero sin mostrar la carta elegida. Luego, los demás jugadores eligen de su propia mano la carta que se más se parezca a la pista, para luego ponerlas sobre la mesa y votar cual cree cada uno que es la carta elegida por el jugador que lidera el turno. Si nadie o todos aciertan, el líder obtiene 0 y el resto obtiene 2 puntos, si uno o más de uno acierta todos con el líder de la partida ganan 3 puntos. Además, cada jugador gana 1 punto por cada voto que tenga la carta que escogieron. El juego termina cuando el mazo se acaba o uno de los jugadores llega a los 30 puntos. 

Este juego, además, cuenta con dos modo de juego y dos versiones de "tablero": "Dixit Classic" y "Dixit Odissey", pero, además de esto, el juego contiene una gran cantidad de extensiones como lo son "Memories" "Journey"  "Harmonies" etc.

Para celebrar estos 10 años de vida, "Dixit" ha lanzado una edición especial, la cual consiste en una expansión con 84 cartas, la cuales están conformadas por cartas inspiradas en todo el mundo y de lo cual Chile no ha quedado ausente. Hace unos meses, mediante un concurso en Instagram, se invitó a todos a postular sus cartas que fueron representativas de Chile, y en enero pudimos conocer a los ganadores. Y no solo eso: gracias a Skyship estaremos sorteando las ilustraciones ganadoras en nuestras redes sociales. Les dejamos aquí las ilustraciones elegidas para formar parte de la edición.



Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.