Libro: ¿Y si fuéramos Nosotros?


Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autor: Becky Albertalli y Adam Silvera
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 448
Sinopsis:  Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

Opinión. 

El mes pasado llegó a librerías el nuevo libro de dos de los escritores de literatura juvenil que más éxito han tenido en el ultimo tiempo en este lado del mundo: Becky Albertalli, escritora de "Yo soy Simón" (que llegó a la pantalla grande el 2018), y Adam Silvera, escritor que enamoró a los lectores el 2018 cuando llegaron tres de sus títulos a librerías, y que pudimos conocer gracias a Ediciones Urano. Hoy, y un poco atrasados, les contamos sobre el nuevo libro de estos autores. 

Arthur es de Georgia, pero este verano se encuentra en New York, un lugar totalmente diferente a lo que está acostumbrado. Es aquí donde en una oficina de correo se encuentra con un chico guapo llamado Ben, quien va a dejar un paquete para su ex novio con quien acaba de terminar. Ambos tienen creencias muy diferentes sobre el destino, pero en esta ciudad mágica nadie sabe lo que puede pasar, y tal vez todo este predeterminado para que se encuentren, o puede que todo los haga separarse. Tal vez es cosa del destino. 

Me he sorprendido gratamente, y es que, si bien me encantó (creo que me va encantar todo lo que escriba Adam, sin importar con quien), tenía mis dudas porque en los libros de Becky hay cosas que me han molestado, como eso de "El chico gay que sale del closet" que cliché que odio. Pese a eso, a medida que leía el libro mis miedos desaparecieron: La historia es fresca y liviana, y es de esos libros que tomas y no puedes parar hasta terminarlo. La historia es simple, pero adictiva y mezcla, sin duda, los puntos fuertes de ambos escritores. 

Es difícil cuando dos escritores escriben juntos, porque al tener estilos diferentes suelen chocar, pero algo que no pasa en este libro. Ambos toman el mismo ritmo manejando muy bien el mundo y los personajes, contando desde la vista en primera persona de los dos personajes. 

Es un libro que enamora, con dos personajes que son muy diferentes, pero que logran hacer que uno enganches con ellos y con la historia. Sobre el final, me ha encantado: de verdad sabría por como son los autores que el final seria bueno, pero cuando termine el libro terminé con un sabor dulce en la boca, feliz y con ganas de leer algo más de ellos. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.