En Pantalla: La Bruja


Título Original: The Witch
Dirección y Guión: Robert  Eggers
Elenco: Anya Taylor Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger.
Duración: 92 minutos

Desde que en una vitrina vi un Funko Pop! que se llamaba "Black Phillip" que esta película me llamó la atención. Por otra parte, la actriz principal era Anya Taylor Joy, la cual trabajó en "Fragmentado", por lo que me interesó saber más sobre esta película, la cual mé pase meses buscando, y me la he topado en Netflix. 

Sobre su trama, esta centrada una familia de Nueva Inglaterra que deja su tierra para vivir y cosechar en medio de un bosque, y al poco tiempo se vuelven víctimas de una maldición. 

Luego de buscar la película me dediqué a buscar como le había ido con las criticas: quería saber si había sido nominada a premios y ese estilo de cosas, lo que me dejó muy convencida a verla, pero aquello no duró mucho, ya que, si bien hasta en Rotten Tomatoes tenían buenas críticas, la película deja mucho que desear. 

Y no, no crean que esta vez voy a quejarme de la época, porque muchas veces lo hago. De hecho, al empezar la película me parecio muy llamativo que se ambientara en 1630. Se preguntarán cuál es el problema, y resulta que la película tiene muchos puntos en contra, pero, para partir hablaré de lo que para mí es más importante, que es la trama: Tenemos a una familia religiosa que tiene miedo de ser víctima de una bruja y de sus maldiciones, por lo que durante la película tenemos esa duda de quién es, qué quiere y por qué hace eso, pero es solamente eso durante una hora treinta. No tenemos nada más que ver que una familia de la época en su diario vivir. 

Donde busquen esta película dirá que es de terror, y hasta los trailers y la promoción los harán pensar eso, pero, lamentablemente, de terror, susto o suspenso no tiene mucho, ya que no logra enganchar en todo este drama y dudas alrededor de "la bruja". Algo a destacar es la ambientación: me ha gustado mucho, y creo que está muy bien lograda en ese aspecto, pero incluso esta se llega a perder cuando no logras engancharte de la película y solo te puedes preguntar cuándo se pone buena. 

Sinceramente, no la recomendaría ni la categorizaría como terror o suspenso. El nombre le queda grande, y de verdad esperaba mucho más para una película que prometía tanto. Creo que tenía potencial pero no lo logró. 

Lo bueno que saque de esta película es que ahorré dinero en un Pop! que no me voy a comprar. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.