Libro: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald


Título: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Guion original de la película
Autor: JK. Rowling
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 272
Sinopsis:  Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. Sin embargo, Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y éste acepta sin imaginar los peligros que le esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.
Opinión. 

Este mes llegó a librerías lo nuevo de JK Rowling, el guion del reciente estreno de "Animales Fantasticos: Los Crímenes de Grindelwald", gracias al sello Salamandra, quienes pertenecen y serán distribuidos en Chile por Ediciones Urano, a quienes quiero agradecer por este ejemplar. 

Me voy a saltar en esta reseña la parte de la sinopsis, porque además de lo que está arriba, estoy segura de que la gran mayoría de ustedes ya vieron la película, a diferencia de mí, que leí primero el guion y luego vio la segunda parte de "Animales Fantásticos" porque se le olvidó.

Este libro ha sido toda una experiencia para mí, y es que, si bien yo vi la primera entrega de este spin-off de Harry Potter, no tuve la oportunidad de leer aquel guion, y esta fue la primera vez que pude leer un libro de esas características, lo cual fue bastante raro para mí. El libro está dividido por "Capítulos", por decirlo de alguna manera, que separan un conjunto de escenas de otras. Estas escenas cuentan las tomas que se hacen en la película y lo que va pasando en ellas. 

El guion es muy rápido de leer, ya en una tarde lo tenía listo. Luego vi la película y lo releí, y la verdad es increíble como cambia el libro una vez que ya has visto la película. Muchas cosas que tuve que imaginar eran bastante diferentes en la película, sobretodo los fondos. Si bien conocía a los actores que daban vida a muchos de los personajes, como se iban viendo en mi mente eran diferentes. Me sentía como Bart en "Los Simpsons" cuando lee el guion de "Tommy y Daly: La Pelicula". Cuando lo leí, luego de ver la película todo es más claro y ver las escenas es mucho más fácil, porque solo recuerdas que va pasando y tu mente proyecta ya lo que viste en la película

Me ha gustado, pero seré bastante critica y también hablare como fanática. A Neil Gaiman soy capaz de comprarle un mechón de pelo si es que lo llegara a vender (lo necesito. No, no lo necesito, pero me gustaría), y creo que con los libros de J.K ahora está pasando lo mismo: se agradece tener el guion, per tal vez si hubiera novelizado la película, cosa que muchas veces se hace (si no me creen, busquen el de "Los Increíbles 2" y "La Forma del Agua" que salieron el año pasado), tal vez hubiera funcionado mejor que tener este, que funciona más como un lindo detalle para tener como fan que algo con peso.
Me ha gustado la experiencia de leer un guion, y además el diseño del libro esta muy lindo. Fuera de ser una tapa dura con detalles en dorado, que en el interior tenga ilustraciones de algunos seres y detalles en todas las páginas lo hace aun más una special. Es un libro que para un Potterhead es una compra necesaria.

Escrito por Maca   


Con la tecnología de Blogger.