Libro: Darling

Título: Darling
Autor: Gabriel Tallet
Editorial: Editorial Planeta
Páginas:  448
Sinopsis:  A los catorce años, Turtle Alveston está lejos de ser la típica adolescente: le gusta deambular sola por los bosques de la costa norte de California, buscando refugio en parajes de increíble belleza y exuberancia. Pero, mientras el mundo exterior se abre a ella en toda su inmensidad, su universo familiar es angosto y turbio: Turtle ha crecido sola, bajo el control de un padre carismático y torturado a partes iguales, obsesionado con la idea de que el fin del mundo tal y como lo hemos conocido está cerca y de que sólo los más fuertes serán capaces de sobrevivir. 

Opinión:

Entre las novedades del mes de Marzo se encontraba la primera novela de un autor que dio que hablar en Estados Unidos por su trabajo, consiguiendo grandes criticas. Quiero dar las gracias a Planeta por este ejemplar antes de comenzar.

El libro nos narra la historia de Tortuga, una chica muy diferente a las demás. Ella vive con su padre, quien, llevado por sus ideas hace que su hija vea el mundo de manera diferente, con el pensamiento que el fin está cerca y que no puede confiar en nadie. La chica crece alejada del mundo y sin establecer un contacto con el otro, hasta que conocer a un un chico llamado Jacob cambia las cosas, y hace que esta comience a cuestionar el mundo en el que siempre ha creído.

De verdad me ha gustado mucho. Me ha hecho sentir de la misma manera que me hizo sentir en su momento "Room", aunque no por su temática, porque la verdad es muy diferente, pero sí en como te hace sentir el mundo que rodea a la protagonista. Algo que quiero destacar es el mundo que plantea el autor, y que si bien es bastante mundano, me ha parecido que está muy bien descrito, y fue una de las primeras cosas que me enganchó en la historia. 

Solo tuvo un problema y es en los diálogos: en muchos de ellos, si bien hablaban, no había mucha acción, y me hizo sentir como si se desconectaran los personajes en ese momento, y como si, además de sus palabras, no hubiera acción, incluso cuando al estar el libro narrado de la manera que estaba, daba la posibilidad de conectarte más con lo que sentían o lo que pasaba alrededor de los personajes, y de verdad siento que no se supo aprovechar. 

Ha sido un montaña rusa. Me demoré más de lo esperado en terminar este libro, pero de verdad ha valido la pena. Hubo partes que me han parecido lentas, pero también creo que era necesario parar en algunas partes a explicar ciertas cosas. Me ha gustado mucho el final: creo que leería algo del mismo autor si sigue esta misma linea en sus próximos libros.

Escrito por Maca .
Con la tecnología de Blogger.