En Pantalla: Brooklyn Nine Nine - Temporada 6




Título:  Brooklyn Nine-Nine
Elenco: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Andre Braugher, Dirk Blocker, Joel McKinnon Miller, Chelsea Peretti
Año: 2019
Género: Sitcom, Policial
Capítulos: 18
Canal de Origen: NBC

Una de las noticias que más sorprendieron a principios de este año fue la cancelación de "Brooklyn Nine Nine", ya que la serie fue rescatada solo 13 horas después. La nueva cadena de la serie permitió varios cambios, como un poco más de soltura con respecto a los contenidos, aunque también habría cambios en el elenco como consecuencia.

La temporada comienza con la noticia de que el Capitán Holt no logra su ascenso a Comisionado de Policía, lo cual lo lleva a iniciar una campaña de protesta contra el candidato elegido. Jake Peralta y Amy Santiago celebran su luna de miel, Rosa Diaz comienza una relación con otra mujer, Terry Jeffords se prepara para convertirse en teniente, Charles Boyle sigue siendo Charles Boyle, al igual que Hitchcock y Scully.

Con 18 capítulos, la temporada fue la más corta de la serie, pero no se omitieron tradiciones como una historia dividida en varias partes al inicio y al final de la temporada, como tampoco el episodio del robo (que pasó de Halloween al Cinco de Mayo). Los únicos grandes cambios son algunos insultos censurados que siempre se aprovechan bien, y la salida del personaje de Gina Linetti, cuya salida se siente solo en el momento de su anuncio, sin interferir demasiado después.

La serie me dejó un buen sabor de boca, ya que todos los capítulos siguen mezclando elementos de comedia y de serie policial de buena manera. Algunos giros en los capítulos son bastante inesperados, incluso cuando los fanáticos veteranos sientan que algo extraño llegará en cualquier momento. También, cada personaje tiene desarrollo, y conoceremos nuevas facetas de todos, así que no será una temporada que pasará sin pena ni gloria.

Al igual que en temporadas anteriores, tendremos capítulos que abordarán temas delicados. En este caso, resulta ser un caso de acoso sexual que se vuelve inesperadamente personal para uno de los protagonistas, y logra evitar hacer humor donde no lo hay. Quizás este puede ser el capítulo más divisivo de la temporada, pero definitivamente puede ser el más discutido.

De momento, se confirmó que habrá una séptima temporada, y debo decir que espero que la serie vuelva a contar con 22 capítulos, ya que, si bien solo son cuatro capítulos menos, creo que nunca es suficiente con esta serie, ya que todo parece cuidadosamente planeado en cada capítulo. De momento, solo les podemos recomendar seguir viendo esta comedia.

Escrito por Mario.        
Con la tecnología de Blogger.