En Pantalla: Hilda


Título: Hilda
Año: 2018
Género: Animación
Capítulos: 13
Canal de Origen: Netflix

Hace mucho comencé a a plantearme como meta leer y ver adaptaciones de libros, por lo que en mi búsqueda encontré mucho contenido. En mi búsqueda encontré "Hilda", una serie basada en los libros de Luke Pearson, una historia de personajes mágicos y una valiente chica. 

Hilda vive con su madre a las afueras de la ciudad, en un mundo lleno de criaturas mágicas y espíritus del bosque, pero, luego de una decisión de su madre, se mudan juntas con su mascota Twig a la ciudad, la cual tiene una barrera contra las criaturas que esta conocía. Esto no las aleja de las criaturas, y mientras se adapta y busca nuevos amigos, se encontrará con muchas aventuras. 

Siempre he visto dibujos animados, así que, sin duda, este estilo de contenido es uno de mis favoritos. Sobre esta serie, mi opinión fue cambiando un poco durante la temporada y es que tiene algunos puntos positivos y algunos a mejorar. 

Sobre los puntos positivos de la serie, es necesario habla y partir de Hilda, que es una niña de esas protagonistas que de a poco se van tomando la pantalla: es valiente y decidida, pero lo más importante es que siempre está aprendiendo y mejorando. Es bastante fuerte como personaje, y me ha encantado como se muestra en la serie. Los personajes secundarios no se quedan atrás, ya que tenemos una gran variedad de personajes mágicos y personas, todos con personalidades muy diferentes, pero al mismo tiempo complementarias y que funcionan muy bien en los episodios. Personalmente me quedo con "El hombre de madera" y "Tontu".

Las cosas que habría sido bueno mejorar, y espero que lo hagan en la segunda temporada, (que, por cierto, se ha confirmado para la mitad del año 2020) es la manera en la que están desarrollados los capitulos, lo que hiz que yo me haya demorado y la dejara botada durante un tiempo, y es que los primeros cinco capítulos funcionan de la misma manera: tenemos a Hilda, y veremos como esta conoce a cinco personajes. El problema es que parece una gran gran introducción y hacen sentir que la serie fuera eso y no se conectara para contar una historia, por lo que se desaprovecha mucho como se abordan algunos personajes y como se contaron sus historias. Esto sí fue arreglado en los últimos episodios, pero pudieron haberlo hecho mucho antes.

Es una buena serie, aunque cuesta un poco empezarla, pero cuando uno le agarra el ritmo es para pegarse una maratón, sobretodo porque esta serie tiene 13 capítulos y todos duran 23 minutos aproximadamente, y es ideal para aquellos que le gustan las historias con personajes con seres magícos como en "Gravity Falls".

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.