En Pantalla: John Wick 3: Parabellum


Título Original: John Wick: Chapter 3 - Parabellum
Dirección: Chad Stahelski
Guion: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Colllins, Marc Abrams; de una historia y personajes de Derek Kolstad
Elenco: Keanu Reeves, Ian McShane, Lance Reddick, Laurence Fishburne, Mark Dacascos, Asia Kate Dillon, Halle Berry
Duración: 131 minutos

Hace ya varios días tuvimos la oportunidad de ver la tercera parte de la saga de "John Wick" gracias a BF Distribution, quienes nos invitaron a la función de prensa. Para los que son seguidores de la página, hace algún tiempo reseñamos las dos primeras películas, que son famosas por lo detallado y emocionante de su acción. Ahora, la tercera parte sube más todavía la apuesta de su puesta en escena.

Tras ser excomunicado por asesinar a Santino D'Antonio en las dependencias del hotel The Continental, John Wick debe escapar de un botín de 14 millones de dólares ofrecido por su muerte, por lo que asesinos de todo el mundo se empeñan en darle caza. John deberá usar todas sus habilidades para poder mantenerse con vida, aunque sus acciones traerán repercusiones por parte de La Mesa Suprema para muchos de los que han entrado en contacto con él.

Entre los actores que se unen a la franquicia están Halle Berry (encarnando a Sofia, una vieja conocida de John), Asia Kate Dillon (encarnando a La Adjudicadora, una emisaria de La Mesa Suprema), Mark Dacascos (encarnando a Zero, un asesino al servicio de La Adjudicadora), y muchos más. Todos hacen un gran trabajo por razones diferentes, ya que Berry y Dacascos tienen papeles que los ponen al frente de la lucha (Berry se llegó a romper dos costillas entrenando por la película, y se nota la dureza de su preparación), mientras que Dillon es un personaje bastante misterioso, pero que cumple perfectamente su función.
Lo primero que hay que mencionar es que el estilo de acción sigue intacto: aquellas peleas que mezclan armas de fuego y artes marciales siguen presentes, y esta vez están mejor elaboradas que nunca. Habrá tomas largas, con pocos cortes, por lo que no tendremos que estar imaginando lo que está pasando (a diferencia de otras sagas). Todas las escenas hacen gran uso de sus entornos, por lo que cada uno será bastante único, e incluso algunos de ellos contienen un poco de humor. El trabajo de cámara es algo que  ha caracterizado a esta saga es su uso de colores, y esto sigue aquí: veremos toda la acción, pero también podremos ver entornos increíbles, y varias veces nos llegaremos a preguntar "¿Cómo metieron la cámara ahí?".

La mayoría de los personajes reciben un buen uso, ya que sabremos bastante sobre muchos de ellos. Sin entrar en spoilers, sabremos cosas de sus pasados, y también se despejarán algunos misterios sobre el origen de ciertos personajes, así que la historia no faltará. Los diálogos, sin embargo, son el único punto débil, ya que tendremos bastante exposición, y hacia la mitad de la película empezaremos a sentir que estos se sienten un poco forzados, aunque es algo que pasa bastante rápido.

El único problema que tuve con la película es su cierre, porque la promoción de la película parecía apuntar a que esta película sería el cierre de una trilogía, pero las recientes declaraciones de Keanu Reeves (que dijo que quiere hacer tantas películas como quieran los fans) parecían apuntar a algo que se confirma al terminar la cinta: hay espacio para más historias con John Wick. Si bien soy fanático de esta saga (y creo que este capítulo puede fácilmente ser el mejor de los que se han estrenado), sus responsables deben tener cuidado de cerrar la historia antes de que sea tarde, y su leyenda se oxide.

Dos horas de acción frenética, y un ejemplo de lo que debe hacer una tercera parte: seguir subiendo la apuesta de sus predecesoras sin perder la esencia de la saga, que, en este caso, es excelente combate y gran construcción de folclor en torno a sus personajes,.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.