Libro: El Sol También es una Estrella

Título: El Sol También es una Estrella
Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 352
Sinopsis: Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad? 

Opinión

Este año llegan al cine muchos remakes, segundas partes, términos de sagas y adaptaciones literarias. Dentro de estas últimas, este mes Warner ha estrenado en cines nacionales "El Sol También es una Estrella", la cual es la segunda adaptación de la autora Nicola Yoon y hoy te contamos sobre el libro, por cuyo ejemplar queremos agradecer a SM.

La vida de Natasha está en Estados Unidos. Si bien no nació ahí, ya que se fue de Jamaica cuando tenia 8 años, este país es todo lo que conoce. Lamentablemente, hoy debe dejar el país por deportación. Mientras su vida se viene abajo conoce a Daniel, un chico Coreano que le dice que pueden enamorarse en un día. Sin saber que este es el último de Natasha en el país, ambos se ven envueltos en las vueltas del destino.

No sabía qué esperar, porque lo único que sabía del libro es que tenía adaptación porque lo vi en un comercial. Además, como solo tenía la consigna de "enamorarse en un día", algo que me parece bastante imposible, empecé este libro pensando que no me iba a gustar, solo para terminar llorando cuando terminó todo.

Me encantó. Primero que todo por la forma en que está narrado. Tenemos a Daniel y Natasha, que narran la historia de cada uno de ellos dos en primera persona, mostrándonos qué piensan y qué sienten, pero, además, hay muchas historias anexas que nos permiten conocer más el mundo y los personajes secundarios, algo que, para alguien como yo (que siempre se queja de los libros en primera persona), agradeció mucho,  además de algunas contextualizaciones sobre temas que hablan en el libro como semivida o pelo, que funciona como un plus.

Ustedes saben que me gusta mucho el drama, y si bien el libro parte súper, hay un punto en que empieza a quedar el desastre, y te enteras de muchas cosas y la gente se pelea: ¡estaba en mi salsa! De verdad que ese climax sí se puede ver. Luego de la pagina 200, aproximadamente, se lo van a devorar si les gustan estas cosas.

El final me dejó con sentimientos encontrados. No quiero hacer spoilers, y me es muy difícil comentar sin decirles algo que los pueda llevar a saber como termina, así que diré esto: en mi mente iba todo a ser diferente, y quiero darle las gracias a la autora por hacer un epilogo, porque parte de mí lo agradece.

Es un libro que se lee muy rápido. Ignorando el hecho del amor en un día, es un libro que habla del destino y eso me encanta. Realmente mi "yo que ama las novelas de adolescente" está muy feliz con este libro.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.