Nueva colección de Editorial Planeta



Sin dudas, la Editorial Planeta es una de las más grandes a nivel nacional. En esta es posible encontrar sellos como Destino, Espasa, Esencia, entre otros muchos más, los cuales abordan un gran número de temáticas, siendo las más conocidas la novela juvenil y literaria. Este mes de mayo llega una nueva colección que busca mostrar la literatura latinoamericana. 

La colección Bordes llega con sus primeros títulos junto a las novedades de Mayo para mostrar autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Esta colección contendrá 21 títulos, los cuales podrán encontrarse en su totalidad en el mes de octubre de este año. 

Desde este mes de mayo es posible encontrar los primeros 10 libros de la colección, y entre los autores que se podrán encontrar están Tomás González, Liliana Blum y Juan José Becerra.

Te dejamos aquí tres de los libros que ya puedes encontrar junto a su respectiva sinopsis. 

El cerebro de mi hermano



"El Cerebro de mi Hermano" es un relato de la evolución de un padecimiento degenerativo en el seno de una familia. Recuerdos, emociones, temores y expectativas, el singular proceso de adaptación a lo impensable, el dolor de atestiguar la extinción de un ser querido, pero también la historia compartida, los años, los lugares, las pasiones conjuntas, la apertura a la conciencia del propio final, el ajuste de cuentas inexorable con lo vivido…

Rafael Pérez Gay ha escrito con "El cerebro de mi hermano" una de sus memorias personales más intensas, un informe final sobre los últimos momentos de José María Pérez Gay (1943-2013): filósofo, escritor, traductor y diplomático; hermano mayor y amigo literario. Una reflexión descarnada y precisa sobre la condición humana, la enfermedad y la muerte.
Lluvia 
La desaparición de una niña que juega a diario con seres mágicos, desplazados por la guerra que son víctimas del desprecio de quienes debían protegerlos, un grupo de universitarios que debuta entre las flas del MRTA, comunidades amazónicas que son arrasadas por la codicia del mundo moderno, un caminante que regresa al lugar de su nacimiento en busca de los retazos de su identidad. Como quien se asoma a un pozo infinito, estos nueve cuentos invitan a sumergirnos en los abismos de la inocencia, en un recorrido simbólico donde la memoria, como un torrente incontenible en forma de lago, de lluvia, de mar o de rocío, se infiltra en los paisajes más disímiles de una sociedad que pareciera no hallar redención. En este nuevo conjunto de relatos, que van desde el realismo más crudo hasta un registro de aliento fantástico, Pacheco explora con sutil dramatismo los claroscuros de la condición humana: el deseo, la traición, el desencanto, el amor y la muerte irrumpen como una tormenta, trastocando irremediablemente el destino de cada uno de los personajes. 


No somos cazafantasmas. 
Este conjunto de cuentos explora los temas más caros de la obra de Juan Manuel Robles: la reflexión sobre el rol de la memoria en la construcción de la identidad y la forma en que dicha memoria puede ser manipulada para configurar paraísos tan bellos como artificiales. A la duda instalada con respecto de la identidad de los individuos, se suma ahora un componente tecnológico que sirve como base para la construcción de un mundo distópico en el cual la enajenación de las personas puede ser dirigida tanto por poderes hegemónicos como el de un Estado opresivo, como por grandes corporaciones privadas e incluso individuos que ostentan el poder de manipular la realidad y lo ejercen del mismo modo en que un niño aplasta a una hormiga porque simplemente puede hacerlo 


Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.