Cinco Libros por Violeta Boyd


Hace unos días compartimos con ustedes la entrevista que pudimos realizar a Violeta Boyd gracias a la Editorial Planeta, donde pudimos conocer un poco más de ella, de su visión como escritora, y de el tercer libro que llegó a librerías este mes, llamado "Cambiando tus reglas". Hoy les traemos una nueva entrada para que puedan conocer un poco más a esta autora que suma más de 40 mil lectores en Wattpad. Aquí les dejamos cinco libros que han marcado a esta autora nacional. 


El primer libro que leí



Violeta:   Es un libro infantil que trata sobre un pajarito que no sabe volar y lo quieren expulsar. La historia toca temas sobre la inclusión y sobre como no se debe excluir a otros por tener capacidades diferentes a los demás. 


Los libros que siempre quise:



1.    Violeta: La saga de Harry Potter de J K. Rowling. Creo que ponerla aquí como recomendación está demás, pero es una saga que me marcó a mí y a toda una generación. Como lectora, estos libros fueron una inspiración para crear un mundo, conectar historias y llenar mis libros de referencias.

      Un libro que me impactó:  



Violeta: "El túnel" de Ernesto Sabato. Fue uno de los libros que más me impactó en el colegio, por lo que trataba y por su final. Le tomé bastante cariño y siempre lo recomiendo.

Un libro del que aprendí



Violeta: "Rebelión en la Granja". Disfruté mucho de la lectura y me gustó las representaciones sociales de los humanos en cada animal. Se mostraba una sociedad no supuestamente no habrían reglas. Sin embargo, la dictadura comenzó con esa primera regla.


Un libro del que me inspiré



Violeta: "Los cuentos de Eva Luna" de Isabel Allende. Esta antología de cuentos me gustó mucho y fue la razón por la que decidí crear mi propia antología de cuentos y relatos.


Escrito por Maca.


Con la tecnología de Blogger.