Libro: Riverdale - El día anterior




Título: Riverdale: El día anterior
Autor: Micol Ostow
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 256
Sinopsis: Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. ¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie? Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.
Opinión:

Este es el segundo libro de las novedades de Puck traído por Ediciones Urano para el mes de Junio que leí, y está basado en la popular serie de Warner, que a su vez está basada en una popular línea de cómics.

Para aquellos que no saben, "Riverdale" es un programa de televisión de drama emitido por CW, y distribuído internacionalmente por Netflix, basado en los personajes de la popular tira cómica norteamericana llamada Archie. Este libro es una precuela que nos cuenta más sobre los personajes principales antes del inicio de la serie.

El libro me ha producido algunas opiniones divididas. Antes de leer el libro, comencé a ver algunos capítulos de la serie, la cual debo admitir que me ha gustado mucho, pero al comenzar el libro y luego al terminarlo creo que este libro si bien es bueno, la gente que más lo va a disfrutar son los fanaticos. 

A lo largo del libro vamos conociendo un poco de los personajes, y algunos detalles que la serie no te cuenta, pero ojo: no son de todos, ya que hay personajes de los cuales solo nos cuentan de otras maneras lo que ya conocemos a lo largo de los capítulos de la serie. 

Algo que me gustó mucho es como está hecho el libro, que cuenta mediante primera persona por lo que pasan los personajes. Además, en algunos momentos podemos leer sobre algunos personajes secundarios. Finalmente, el libro esta compuesto por "capturas de mails" "mensajes de chat" y otras cosas que complementan la historia. 

Es ideal para los fans y lo digo por varias razones, partiendo por algo que siempre repito, y es que cuando eres fan de algo, este estilo de libros de verdad se agradecen, pero, además, porque logras comprender algunas cosas que ya habías visto en la serie y conocerlas tal vez un poquito más en profundidad. Si no vieron la serie, o llevan recién algunos capítulos, es una leve pincelada a lo que veremos en la serie en cuanto a cómo son los personajes y el estilo que esta tendrá. 

La verdad me gustó mucho leerlo, pero, a diferencia de otros libros que también me han tocado así, creo que este sí o sí debe ir acompañado de la serie, o  ser leído por aquellos que de verdad tengan intención de verla, ya que puede parecerles un poco débil si no es así.

Escrita por Maca
Con la tecnología de Blogger.