Libro: Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza?


Título: Royals
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 283
Sinopsis: Daisy Winters es una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el pelo rojo, un trabajo a tiempo parcial en un supermercado y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de las revistas la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana, Ellie, en un mundo en el que todo lo que brilla ¿es oro?
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastian, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por que Daisy quede en medio del caos.

Quizá la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.
Opinión: 

Hace unos días les traje una entrada donde les contaba cuales eran las novedades del sello Puck de este mes, y les conté, además, que estaría leyendo dos de las novedades gracias a los chicos de Ediciones Urano (a quienes quiero agradecer por el ejemplar), y, bueno, este fue uno de ellos.

Daisy y Ellie son muy diferentes, y este verano iba a ser muy diferente para ellas dos: Daisy planeaba ir con su mejor amiga, Isabelle, a una convención donde podrán conocer a su escritora favorita, además de hacer cosplay y convivir con la comunidad Geek; Por su parte, Ellie se ha comprometido en matrimonio con un príncipe y está a punto de ser reina. Ahora, luego de un escándalo en redes sociales, Daisy deberá suspender sus planes y convivir con la realeza.

Soy súper mala cuando se refiere a cosas de la realeza, aunque sea en ficción, y es que como que no me llaman mucho la atención. Por otra parte, yo me levanté temprano para ver la boda de William y Kate, y, de hecho, falté al colegio (¿quién me entiende?). La cosa es que todo ese asunto de la realeza no me viene muy bien, así que lo pensé bastante bien antes de elegir este libro para leer.

La verdad, no esperaba mucho de él, porque pensé que de verdad lo había elegido mal, pero la verdad es que Puck lo ha hecho de nuevo, y este libro es sinceramente increíble. Ya desde las primeras páginas te engancha, y es que Daisy es como esa adolescente de comedía romántica, o esa es la impresión que me dio. Es más: creo que eso es lo que hace que este libro me haya gustado tanto, porque es una de esas comedias románticas al estilo "El diario de la princesa" que hace que te encante desde las primeras páginas.

Los personajes son todo, y no es porque sean complejos o muy profundos, sino porque todos se complementan y logran que la historia fluya de manera natural. Daisy fue mi favorita porque su personalidad es muy extrovertida y también muy directa. Además, me fue imposible no identificarme con ella.

Cuando lo comencé a leer parecía mucho como si todo fuera uno de esos clichés, porque los personajes y la historia dan para eso, y muchas veces dije "Ya, bésense, si es obvio" pero no: la autora juega con nosotros todo el tiempo y nos engancha, pone drama y al final, yo por lo menos, terminé devorandome las ultimas páginas como si estuviera viendo un capítulo de esos realitys faranduleros. 

Al estar escribiendo esta entrada me he enterado gracias a Goodreads de que no es un libro único y que la segunda parte esta en inglés, así que de verdad estoy muy feliz de poder leer más sobre esta historia en un futuro. 

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.