Libro: El Teorema de Júpiter






Título: El teorema de Júpiter
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 344
Sinopsis:Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.  Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.  Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.  Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.


Opinión.

Hola chicos. Por fin les tengo la última reseña de las novedades de Septiembre de los chicos de Ediciones Urano, y este mes he roto mi promesa: este mes no hay novedades de Puck. Sí, los he traicionado, pero les he traído algo parecido,  y es este libro del sello Titania.

Este libro nos cuenta la historia de Lando y Malia, quienes se conocen cuando son pequeños y comienzan una amistad, pero ambos son muy diferentes: Lando viene de una familia acomodada, mientras que Malia ha crecido gracias al esfuerzo de su madre. Cuando los caminos de los dos se vuelvan a juntar, algo cambiará entre ellos. 

El libro me ha producido sentimientos encontrados. Partiré por lo bueno: los personajes. Malia y Lando me han gustado mucho. Ambos son muy distintos y en su estilo me parece que están bien logrados, sobretodo porque es una de las pocas veces que me topo con un persona como Malia, y la verdad me ha simpatizado bastante, como también los personajes secundarios, quienes de verdad se sienten parte de la historia.

Algo de lo que me enteré cuando estaba escribiendo la reseña es que este libro está conectado, y sucede simultáneamente, con otro llamado "La probabilidad del unicornio" de la misma autora. Sinceramente, cuando leí este no me di cuenta que había otro, ni que estaban conectados, así que creo que pueden leerlo sin tener que leer el otro antes, aunque la verdad alguien que haya leído los dos podría decirles mejor.

Este libro tiene dos grandes problemas. El primero es que es muy lento, aunque tiene un buen argumento, y la idea de verdad daba para mucho más. ¿Qué pasó entonces? Te engancha en una idea y luego comienza a soltarte de a poco para hacerte sentir como si estuviera rellenando un espacio. El segundo problema es el drama, y eso que yo amo el drama, pero en este caso me recordó a ese drama que no quieres escuchar, y que te hace sentir que estás, incluso, leyendo una novela de Wattpad.

Si pueden superar estos dos problemas, pueden disfrutar este libro que habla del paso del tiempo y el amor, y como este último no pierde su fuerza por más lejos que las personas puedan estar

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.