Libros: Los osos no leen




Título: Los oso no leen
Autor: Emma Chichester Clark
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 32
Sinopsis: Había una vez un enorme y gigantesco oso pardo que se encontró un libro debajo de un árbol.


Opinión:

Lo sé, estoy un poco atrasada y les prometí estas reseñas hace un par de semanas, pero es el momento de cumplir mi deuda con ustedes, por lo que les contaré de este bello libro álbum de HarperCollins traído por Ediciones Urano.  
George púede parecerse a los otros osos, ya que es grande, peludo y fuerte, pero no lo es: está aburrido de cosas de osos, quiere algo diferente y no sabe qué es. Eso hasta que se encuentra algo diferente; un libro, el cual lo llevará a buscar a alguien que pueda ayudarlo.
Okay, vamos, yo lo diré porque ustedes saben que en cada reseña de este tipo lo digo, y aquí voy: me encantan los libros ilustrados, libros álbum, y este no fue la excepción. De hecho es, creo, una de las cosas que me ha sorprendido, y es que de los dos libros que me ha tocado leer de HarperCollins y su línea infantil, es lo lindo de su arte, y en especial este me ha parecido adorable. 

Seré sincera y partiré con una anécdota, y es que la primera vez que leí este libro no lo entendí. No es que no haya entendido la historia, sino que no entendía como la última parte del libro se conectaba con el libro en general. Suena un poco enredado, pero si lo leen me van a entender. 
De cualquier manera, este libro cuenta una historia muy linda de este oso y su deseo de hacer cosas nuevas que lo llevan al mejor descubrimiento, que es un libro, pero, aun más importante, como este pequeño objeto lo lleva a hacer nuevos amigos. Me ha gustado mucho, y creo que es un libro excelente para explicarle a los más chiquitos las cosas buenas que encuentras cuando tienes un libro.  

Por  último, el arte del libro me ha gustado mucho. Fuera de las ilustraciones como tal, el estilo de arte que tiene que todavía me tiene pensando qué es, ya que cada vez que lo leo me parece que es diferente. A veces se me hace que es acuarela, otras que es lápiz, e incluso plumón, pero creo que es la magia del libro que cada vez lo vea diferente.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.