Libro: Mi pequeño cuaderno - Emociones


Título: Mi pequeño cuaderno - Emociones
Autor: Cécile Neuville
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 95
Sinopsis:¡Crecer bien con las propias emociones!¡Se acabaron las crisis de cólera o los celos explosivos, el ensiasmo demasiado desbordado o la necesidad de amor ligeramente asfixiante! Identificar, escuchar y canalizar las propias emociones, e incluso las de los demás, se aprende. El objetivo es disfrutar plenamente de los momentos compartidos con tu hijo y proporcionarle valiosos elementos para adaptarse y comunicarse mejor. 

Opinión. 
Cada cierto tiempo, Mario y yo dejamos las historias infantiles y juveniles que son un clásico del sitio para traerles algo diferente. Esta vez, gracias a los chicos de Ediciones Urano, hemos elegido un libro que va de la mano de uno de los desafios más grandes que algunas personas eligen: el ser padres.
 
Este pequeño libro, como su nombre lo dice, sirve de guía para los padres en el manejo y control de las emociones en los más pequeños, cómo generar hábitos y trabajar aquellas pataletas que se dan en cierto periodo entre los 4 a 8 años. 

Ser padres es difícil. Los que estamos más grandes y somos de conversar con nuestros padres en más de una ocasión hemos escuchado cuan difícil es la crianza de un hijo. Es más: mi mamá era de esas lectoras apasionadas que hasta el día de hoy tiene libros médicos que casi siempre son algo como "Todas las enfermedades que podría tener tu hijo si estornuda tres veces", y es que, sobretodo para los que son primerizos, los consejos sobran, pero muy pocos suelen ser cosas científicas y estos libros caen como anillo al dedo. 

Este libro sin duda es un acierto para aquellos papás que están tratando de buscar entender ciertos comportamientos comunes o no de sus hijos sin tener que ir donde profesionales, sobretodo en un tema que siempre está presente, como lo es el comportamiento y el manejo de emociones que tienen los más pequeños en estos primeros años de vida, ya que un problema que siempre podemos ver es el bajo manejo de las emociones y la  poca tolerancia a la frustración que estos tienen. Sí, me refiero a las pataletas.
El libro parte con un pequeño cuestionario para dar una idea de qué perfil emocional tienen sus hijos, para luego contextualizar y dar a entender los diferentes comportamientos que los más pequeños pueden tener cuando son normales, cuando es necesario reforzarlos y cuando hay que tener ojo, para luego pasar a diferentes ejercicios para hacer con los más pequeños, que, sinceramente, son bastante buenos cuando se necesitan. 

Este libro es ideal para los padres a los que les gusta leer de estos temas o necesiten una guía con sus hijos. Eso sí, si de verdad ustedes creen que su hijo puede presentar algunas dificultades, siempre vayan con un profesional. Me han tocado casos que han dicho "es que yo leí que era lo mejor" y muchas veces no los están beneficiando mucho,  así que por eso siempre tengan cuidado con los consejos de cualquier índole. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.