Libro: Sadie

Título: Sadie
Autor: Courtney Summers
Editorial: VR YA
Páginas: 344
Sinopsis: Si quiere justicia, deberá conseguirla con sus propias manos.


Opinión:

Lo sé, les debía algunas reseñas, y entre ellas la de "Sadie", una novela que, como les conté por redes sociales, era una que de verdad me motivaba mucho a leer y que había también visto en otros instagramers de chicos que conozco, por lo que me dije "hay que darle una oporunidad", y gracias a los chicos de Zig Zag lo pude leer. 

El libro nos cuenta la historia de Sadie, una chica de 19 años cuya vida no la ha tenido fácil, y que ahora, sin tener nada que perder, se encamina en un viaje para encontrar al asesino de su hermana menor, Mattie, de 13 años, quien era para ella su única familia. Todo esto pasa mientras West, un locutor de radio, hace un podcast con la historia de las hermanas. 

Creo que con esa pequeña sinopsis se pueden hacer una idea de que este libro va más por un lado Thriller que una novela juvenil de esas que suelo traerles, y creo que eso fue lo primero que me motivó a comenzarlo, y la verdad es que el libro parte muy bien. Tenemos desde el principio estas dos lineas de la historia, y de hecho me gustó mucho, porque ustedes saben que cuando son pruebas de juzgado o interrogatorios además de la linea de los sucesos, tener esas dos versiones le da un toque especial a la historia, y esto es lo mismo, pero con un podcast. 

El libro es crudo. Pensé que sería algo un poco más liviano, pero mientras más me metía en la historia, más me sorprendía, ya que la historia y los personajes están muy bien logrados, haciendo que al final se sienta más como un drama real que una historia inventada. 

Sadie es el personaje más fuerte del libro, y no es solo porque esta es su historia, sino por como está creada. Realmente es una chica a la que todo se le derrumba y que de verdad no lo ha pasado bien en su vida. De hecho, puede que uno se pueda identificar con ella. Yo no pude, porque de verdad ha tenido que vivir mucho. De hecho, creo que este libro me ha hecho pensar son dos cosas: una, que lo que pasa en el libro de verdad pasa en el mundo real, aunque no lo pensemos; y dos, uno de verdad no ve los privilegios y las facilidades que ha tenido en la vida hasta que llega un libro así. 

Para los que le gustan los Thrillers es un buen libro. Puede que al final les falte un poco de emoción, pero la verdad es que el libro no está escrito para un gran final, sino que para todo lo que está al medio. 

Escrito por Maca    
Con la tecnología de Blogger.