Libro: Amigo Imaginario

Título: Amigo Imaginario
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 796
Sinopsis: Christopher tiene siete años. Christopher es nuevo en la ciudad. Christopher tiene un amigo imaginario. Podemos tragarnos nuestro miedo o dejar que nos devore.

Opinión: 

Les había traído a principio de mes una nota en las que les contaba sobre el nuevo libro de Stephen Chbosky. Para los que aun no saben quién es, hace muchos años, cuando acá el mundo literario juvenil estaba recién tomando fuerza, uno de los títulos más conocidos fue "Las ventajas de ser invisible", y hoy, muchos años, después llega a librerías con una nueva novela que es completamente diferente a lo que conocíamos 

El libro cuenta la historia de Christopher, de 7 años, quien, a su pequeña edad, ha tenido que ser testigo de la violencia a la cual ha sido sometida su madre en diversas relaciones de pareja, que han hecho que ambos deban mudarse de un lugar a otro para intentar rehacer sus vidas. Es en su nuevo hogar donde Christopher desaparece, y al volver ya no es el mismo, y algo lo ha acompañado.

Creo que una de las cosas que todos los que tomamos este libro conociendo la obra anterior del autor es no saber qué esperarse del libro, y luego de terminarlo no lo veía venir. El libro está propuesto como un thriller psicológico, y la verdad es que lo es, pero también es un poco más de eso. 

El libro es enorme. Tiene 796 páginas. Ustedes saben que pocas veces leo libros tan largos, pero de verdad me motivaba mucho este libro,  y la verdad tiene muchas cosas buenas. Voy a partir con lo mejor: la trama. Es muy buena. De verdad me llevé una sorpresa leyendo este libro, y es que parte como un un drama-suspenso, pero a medida que avanza la historia comienza a agregar nuevos componentes, un poco de fantasía y terror que se va mezclando muy bien a lo que va pasando, sorprendiendo de verdad.

Eso sí, como siempre pasa un poco con estos libros que son largos, hay partes que son muy descriptivas, sobretodo al principio y que hacen que cueste engancharse y seguir de corrido como a uno le gustaría, pero estas partes son las mínimas y se pasan rápido. 

Otra cosa son los personajes secundarios. Me gusta como los llevaron, porque todos giran dentro del mismo universo, y de verdad en mucho tiempo pude ver como se conectan entre sí con la historia, y de verdad fue bueno. 

Es un buen libro. Un renacimiento del autor. De verdad es diferente a su libro anterior, pero también es un libro de esos que no te encuentras siempre, y es ideal para probar algo nuevo.

Escrito por Maca. 

Con la tecnología de Blogger.