Libro: Weona tú podí

Título: Weona tú podí
Autor: Carmen castillo
Editorial: Editorial Planeta
Páginas:146
Sinopsis:  Las caídas, errores, fracasos y sacadas de chucha son parte de la vida, pero también los aciertos, las veces que nos levantamos y lo que aprendemos. Carmen Castillo (@carmentuitera) sabe mejor que nadie lo que significa superar la adversidad y conoce la fuerza que puede tener una frase. Con el humor y la franqueza que la caracterizan, en este libro realiza una radiografía de su vida, desde sus momentos más bajos hasta sus mayores (y a veces inesperados) logros. Empápate de los diez mandamientos del shine, donde Carmen explica cómo ve y vive la vida. Encontrarás distintas actividades y frases motivacionales a página completa, para que las pegues donde quieras.
Opinión:
Creo que tengo algo que asumir, así muy real y creo que este es el momento, en esta reseña. Soy tan "Soa" que no se nada de influencers. Fuera de que hay eventos en los que me he topado con algunos, la verdad es que, al igual que en bandas de Kpop, no soy muy buena siguiendo a los influencers que son conocidos. Lo digo porque hasta antes de este libro nunca había oído hablar de la autora. Obviamente, luego de esto, la seguí en twitter.

En "Weona Tú podí" la autora nos habla desde su propia experiencia que la ha llevado a pasar por muchas cosas para llegar a tener éxito, hablando desde todo lo malo que ha pasado, de todos los problemas hasta que se transformó en, por decirlo de alguna manera, la primera CM del país, y desde ahí todo lo que tuvo que trabajar para ser quien es hoy.

Mi papá es fanático de las charlas motivacionales de gente exitosa. Ni les cuento que me regaló un libro de economía porque estaba viendo una charla y él se había hecho millonario y creyó que me podría servir a mi. La cosa es que solo ve y me hace ver de gente extranjera, que tienen historias del tipo "yo tenía 100 dolares, le recé a Dios y ahora soy Beyonce", y eso aquí en Chilito no pasa.

Creo que es una de las razones por la cual me gustó tanto este libro es porque está narrado de manera súper cercana, y es como encontrarte con una amiga que te diga "Weona, no sabí lo que me pasó" y que de verdad se agradece en este estilo de libros que sea tan real. También, habla de muchos temas que a nosotros nos pasan, como quedar debiendo el CAE, querer cambiarse de carrera, o tener que empezar de 0 porque ya no queda de otra.

Creo que este era el libro que necesitaba por varias cosas. Por una parte, había estado con una crisis existencial de para dónde iba y todo y de verdad ver la historia de Carmen fue como "No todo es tan difícil, lo vas a hacer y bien" como ella misma lo decía. Por otra parte, la última parte del libro tiene como unas leyes para ella que resumen todo lo que tenías que darte cuenta del libro, que es literalmente "lucha por lo que quieres porque de verdad te lo mereces", y yo, obviamente, lo amé, y ahora lo llevo casi como biblia.

Elegí el libro porque el nombre me tincó mucho, y es que no pueden negar que tiene un buen nombre, pero no pensé que me iba a llegar y ayudar tanto como lo hizo. De verdad léanlo, denle una oportunidad, porque es de esos libros motivacionales que te ayudan a dar el primer paso en todo. Por ejemplo, yo súper motivada aviso altiro que seré el segundo matrimonio de Jason Momoa, para que se preparen. Así de motivada.

Escrito por Maca  
Con la tecnología de Blogger.