Libro: Tu vagina habla

Título: Tu vagina habla
Autor: Isabella Magdala
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 254
Sinopsis: Tu vagina habla. Sin palabras, pero de madera poderosa, tiene una historia que contarte. Un mensaje de autoconocimiento, integración y transformación. Un relato de amor. 

Empieza a mirarte. No con la mente, sino con el corazón. Tu vulva es un camino directo a tus emociones más profundas, una puerta de entrada al templo en el que se gesta tu pasión vital, tu poder personal, tu amor por la vida. 

Presta atención. Deja que tu vagina te cuente, que tu cuerpo te hable. Recupera un lenguaje único y sagrado contigo misma. Cuanto más te adentres en tu sexualidad, más reconocerás a la divinidad que eres en realidad. 

Tu vagina habla. Escúchala y empezarás a oírte a ti misma.  

Opinión: 

Desde que estuve en mis últimos años de carrera, algo que me llamó la atención dentro de lo que quería hacer era la sexualidad (para los que no saben, soy psicóloga), por lo que me puse a leer muchos libros de todo estilo que me hablan un poco de esto, y ahora Ediciones Urano trajo dentro de su catálogo este libro, al que quise darle una oportunidad.

"Tu vagina habla" es algo así como un encuentro en este órgano que ha sido tabú por tantos años y las mujeres, un camino de autoconocimiento y descubrimiento de su propio órgano sexual.

Me ha tocado leer otros libros sobre vaginas, clítoris, sexo, y la verdad la gran mayoría los aborda de una manera bastante lejana: algunos desde una manera de "historia de", que si bien es de una forma bastante informativa de saber que paso para que nos volviéramos tan calladas al hablar de nuestra propia sexualidad, no nos enseña más allá de eso, ya que bajo la consigna de "Cada cuerpo es diferente" y "Cada persona debe autoconocerse" no se adentra a algo más que introductorio.

Ojo: lo que acabo de decir no es algo malo, pero hay que tomar en cuenta que para las que ahora tienen de 30 hacia abajo, la sexualidad se vive diferente a como lo hacían nuestras madres o nuestras abuelas. Para ellas el sexo libre no existía y menos los juguetes sexuales que muchas tenemos en un cajón para las noches de insomnio.

Este libro parte como introducción a un tema que no se habla mucho, pero a medida que las páginas avanzan, deja esa zona de confort que tiene el lector donde solo se informa a hacer algo más participativo, como un acompañamiento al descubrimiento.

Es un gran libro. Si bien para los que somos más "jóvenes" puede ser una lectura dinámica, creo que este libro le serviría más a nuestras madres, personas de más edad cuya sexualidad es diferente, que fueron criadas de otra manera, un poco también para ayudarlas a liberarse y entenderse un poco más.

Si les tincan los libros sobre temas de sexualidad, este es muy bueno, además de útil.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.