En pantalla: AJ and the Queen


Título: AJ and the Queen 
Elenco: RuPaul, Josh Segarra, Tia Carrere, Izzy G
Año: 2020
Género: Comedia, Drama
Capítulos: 10
Canal de Origen: Netflix

Cada vez que te metes a Neflix, la pantalla principal siempre te recomienda algo que ponen en un banner muy grande y que de verdad te incita a verlo. Entre las recomendaciones que me salieron estaba esta serie, que protagoniza RuPaul y obviamente la tenía que ver  

"AJ and the Queen" nos cuenta la historia de Robert/Ruby Red, quien quiere abrir su propio club de Drag Queens, pero todos sus planes se desvanecen cuando su novia se lleva el dinero que ahorró, dejándola en la quiebra. Ahora, se embarcará en una gira por el país para ganar algo de dinero, pero no lo hará sola, sino que con un inquilino que se ha colado en su remolque. 

Lo que más me llamó la atención de esta serie, y fue una de las razones para verla, es que cuando vi el trailer se me hacía un comedia bastante divertida, que si bien si lo es y tiene sus momentos bastante chistosos, en realidad es más un drama con toques de humor, y es debido a sus protagonistas y lo que les ha tocado vivir. 

Los personajes están muy bien logrados. RuPaul y Izzy G lo hacen increíble, y cada uno crea un personaje tan completo que no solo logras conectar con ellos, sino que te da la sensación de que es real. Además, la evolución de sus personajes a lo largo de la serie hace que solo le puedas tener cariño. Sobre los personajes secundarios, Michael-Leon Wooley se lleva todos los momentos, no solo porque es el personaje que tiene las escenas de comedia, sino porque su personaje es el que siempre está con sus "amiga, date cuenta" que hace que te encante. 

Me fascinó. No esperé que fuera tan buena, y me ha encantado en muchos sentidos. Primero, en como está contada la historia, ya que si bien tenemos la historia de lo que está pasando ahora, hay capítulos donde tenemos flashbacks dependiendo del tema que aborda el capitulo que te ayudan a comprender mucho más las actitudes de los personajes y por todo lo que han pasado. Segundo, me encantó como muestran el mundo del transformismo, las escenas musicales, los chistes internos, todo sobre este mundo me encanta.  Realmente me gusta como está planteado, además de las performance que son geniales. Tercero, cada personaje tiene su propósito. Ninguno esta para rellenar, incluso los que creemos que son extras o muy secundarios tienen su intención. Tal vez no sea aparente en el primer momento, pero si a lo largo del capítulo. 

El final, y esto no es spoiler, deja muchas cosas abiertas y da pie sí o sí para una segunda temporada, algo que ya les comenté que viene como tendencia en series y películas, así que veanla, para que saquen una segunda temporada, y, obviamente, porque les va a encantar. 

Escrito por Maca.     
Con la tecnología de Blogger.