Libro: Seamos Raros, Estemos Juntos




Título: Seamos Raros, Estemos Juntos
Autor: Brooke Barker & Boaz Frankel
Editorial: Planeta Cómic
Páginas: 112
Sinopsis: Este libro trata sobre usar exactamente la misma ropa por casualidad, de canciones inventadas, sobre rituales de desayuno, apodos graciosos, abrazos largos y la voz que crees que tiene el gato. En lugar de la idealización romántica de la conquista o la seducción, este libro busca capturar, con altas dosis de humor y ternura, esos instantes de insólita conexión en una pareja, ese lenguaje común no exento de absurdo y ridiculez.
Si eres la mitad de una pareja rara, o si tienes una pareja extraña favorita, o si simplemente amas el amor, este libro es para ti.

Opinión

Para los que no lo saben, o no lo recuerdan, Maca y yo somos novios desde hace más de cuatro años, y esos cuatro años nos han enseñado muchas cosas. Una de las primeras fue que hacer cosas que podrían parecer raras es de lo primero que uno hace en pareja, especialmente cuando ya hay más comodidad entre ambos. Por eso, este libro de Planeta Cómic (a quienes quiero agradecer por el ejemplar) fue algo que debía leer cuando supe de su existencia.

El libro es un libro sobre el amor, pero visto de varias formas. A veces lo veremos con algunos datos como ciertos records, y a veces con ilustraciones que nos recuerdan que el verdadero amor está en los momentos más simples.

Siendo un libro ilustrado, algo que es importante es que los dibujos son bastante tiernos. No tratan de ser realistas, y muchas cosas que muestran son cosas cotidianas, como cosas pequeñas que demuestran el amor, como matar bichos para el otro, o hacer ciertos chistes.

Me gustó mucho, especialmente las partes en las que retrataban cosas que pasan en pareja, como los momentos incómodos, o las cosas que muestran la confianza que hay entre ambas personas a medida que avanza la relación. También, hay una cierta entrevista que me dio mucha risa y ternura cuando la leí, y espero que les produzca lo mismo a ustedes.

Algo que también me gustó fueron datos históricos, como algunas parejas no tan conocidas de la historia, pero que no dejan de ser importantes. Si son de los que gustan de aprender muchos datos curiosos de diferentes cosas, este libro realmente es para ustedes, ya que hay mucho de eso en estas páginas.

Un libro tierno, ideal para leer en pareja, y que nos recuerda que parte del amor es encontrar a alguien con quien nos sintamos cómodos siendo raros, y cuya rareza también nos encante.

Escrito por Mario.    
Con la tecnología de Blogger.