En Pantalla: Miss Americana


Título Original: Miss Americana
Dirección: Lana Wilson
Duración: 1 Hora 25  Minutos

Desde que Taylor Swift llegó a la fama por ahí por el año 2007 se ha convertido en una de las figuras de las música más importantes de la industria, pero su vida no ha dejado de ser un tema para hablar, desde críticas por sus romances hasta peleas con otros artistas. 

En este documental, Taylor se sincera y hace una retrospectiva pasando por quién es como compositora, cantante y persona, desde sus inicios hasta un punto en su carrera donde hace un cambio para encontrarse a sí misma 

Cuando comencé a verlo, la verdad no sabía qué esperarme. Sinceramente, la empecé a ver de puro vieja sapa y me llevé una sorpresa. La industria del entretenimiento nos hizo ver durante mucho tiempo a Taylor como la chica mala, la que sale con muchos chicos y los usa para escribir nuevas canciones, al punto que dejamos de intentar conocer quién es realmente, y eso es lo que nos intenta mostrar en este documental.

Todo parte de lo saturada que estuvo un tiempo con todas estas opiniones, y que poco después le llevó a sacar un álbum donde intentaba mostrar quién era y del cual sale la canción "Look what you made me do", y los nuevos singles que se desligan mucho de los temas en los que nos hablaban los primeros discos.

En una hora y veinticinco minutos Taylor hace un recorrido por su carrera y por todas aquellas situaciones que detonaron en todo este cambio personal. Entre ellos el incidente con Kanye West, su problema con la comida, su demanda por abuso sexual, y su opinión en política.

Es difícil hablar de Taylor para mí, porque, por una parte, cuando empecé a ver este documental estaba muy cerrada a las opiniones que ya tenía de ella, que de verdad eran muy negativas, y al terminar sí entendí mucho a la critica. Para los que no sabían, este documental se estrenó en Sundance y tuvo criticas que en su mayoría iban en que solo era una estrategia de marketing para limpiar la imagen de la cantante, y sí sentí que tiene parte de eso, aunque no haya sido el sentido del documental.

Juzgar a alguien por las cosas que cometió en el pasado se hace mucho y no se da la oportunidad al cambio, y esta es la prueba de que la gente cambia y que sí se puede crecer y aprender de las malas decisiones. Taylor habla mucho de cómo fue formada y lo importante que era para ella ser la chica perfecta, la que vivía de aplausos y la opinión de los demás, y eso consume; sobretodo en una industria como esta, por lo que el cambio de algo más comercial, como eran sus canciones al principio, a esta nueva etapa que tiene como punto de inicio querer transmitir algo.

Me ha gustado mucho. Me ha dejado pensado en la opinión que nos creamos de las personas, y sobretodo los artistas por cosas que escuchamos o se comentan y nos encerramos en eso. Creo que era necesario para Taylor hacer este documental. No para limpiar su imagen, sino para ya ponerle punto final y tal vez dar explicaciones de quién es ahora.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.