Juego: Super Mario Odyssey




Título: Super Mario Odyssey
Desarrollador: Nintendo EPD
Plataforma: Nintendo Switch

¡Sí! Por fin podemos hacer reseñas de Switch. No es que no hayamos querido reseñar juegos de Nintendo antes, sino que no teníamos como, hasta ahora. Por esto, es imposible no partir hablando del juego de una de las sagas más importantes de todos los tiempos: Super Mario.

Una vez más, Bowser ha secuestrado a la Princesa Peach. Sin embargo, esta vez cuenta con más ayuda que nunca, por lo que Mario no logra rescatarla. Tras caer de la nave de Bowser, perder su icónica gorra, y aterrizar en el Reino Sombrero, Mario conoce a Cappy, un sombrero viviente que atrapa un pedazo de la gorra, tomando la forma de la misma y dándole la habilidad de poseer a diferentes seres y criaturas. Mario y Cappy emprenden un viaje por diferentes reinos para frustrar los planes de boda de Bowser, y rescatar a Tiara, hermana de Cappy.

Para lograr este rescate, Mario y Cappy contarán con la Odyssey, una nave capaz de recorrer diferentes reinos, pero que requiere energilunas para poder funcionar. Ambos personajes viajarán por los reinos frustrando los preparativos de la boda, y consiguiendo energilunas para poder seguir dando persecusión a Bowser.

Nintendo es conocido por la calidad de sus juegos, y Super Mario es una de sus sagas estrella. Cada uno de sus títulos es recordado por su calidad e innovación, y este juego recupera la sensación de asombro y descubrimiento que no tenía desde que jugué "Super Mario 64", hace ya casi 20 años. Jugarlo fue descubrir mundos que fueron creados con cariño y cuidado, y se sintió casi como una carta de amor para los fanáticos.

Lo primero es que el juego cuenta con las clásicas mecánicas de correr, saltar, nadar, y algunos movimientos especiales. Sin embargo, lo hace en mundos semi-abiertos que están llenos de posibilidades y cosas que descubrir. Si somos capaces de combinar todo lo que nos ha enseñado el juego, podremos encontrar más secretos y mejores premios, entre otras cosas. También, poder usar a Cappy para convertirnos en ciertos enemigos y personajes de los entornos añade variedad. Por ejemplo, podremos poseer a un enemigo volador y volar a ciertas partes del escenario para poder descubrir nuevos secretos. Podremos convertirnos incluso en electricidad para poder viajar entre secciones de los niveles, y descubrir cosas nuevas.

Cada mundo es diferente: tendremos selvas, bosques, ciudades, e incluso locaciones fuera de este mundo. Los objetos y personajes que encontraremos se sienten propios de cada ambientación, lo cual demuestra que hay un trabajo de arte muy importante. Uno de los reinos se inspira en la celebración el Día de los Muertos, y todos los pobladores se ven como esqueletos con vestimenta Mexicana (además de estar haciendo diferentes cosas), y sus casas son increíblemente coloridas.

El juego cuenta con muchas mecánicas bastante especiales. Además de que cada mundo se juega distinto, habrá momentos en los que deberemos jugar en escenarios en dos dimensiones, los cuales toman la apariencia de "Super Mario Bros.". Sí: se ven como el juego de NES, y cambian totalmente como se juega. Cada uno de estos momentos tiene algo que lo distingue (especial mención a la que aparece en el último reino), por lo que sirven como una gran distracción de la jugabilidad principal.

Algo tradicional en esta saga son las monedas, que en este juego nos permitirán comprar diferentes cosas, como vidas adicionales, más energilunas, e incluso trajes diferentes para Mario, junto a skins diferentes para Cappy. Por ejemplo, Mario puede vestir traje mientras Cappy se convierte en una gorra de capitán de barco.

Una vez que terminemos la historia, podremos seguir jugando para poder encontrar más secretos y cosas que nos hayan quedado pendientes, así que podremos jugar por cientos de horas. De momento, les recomiendo este juego, ya que es un logro, donde se combinan cosas de todos los juegos de esta saga hasta ahora.

Escrito por Mario   
Con la tecnología de Blogger.