Libro: Lo que no nos contaron



Título:
Lo que no nos contaron
Autor: Marc Levy
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 484
Sinopsis:
Eleanor Rigby es periodista de la revistaNational Geographicy vive en Londres. Una mañana, al volver de un viaje, recibe una carta anónima que le informa de que su madre tuvo un pasado criminal. George Harrison es ebanista y vive en los cantones del Este, en Quebec. Una mañana recibe una carta anónima que lo informa de esos mismos hechos. Eleanor Rigby y George Harrison no se conocen. El autor de las cartas los cita a ambos en un bar de pescadores del puerto de Baltimore. ¿Qué vínculo los une? ¿Qué crimen cometieron sus madres? ¿Quién escribe esas cartas y cuáles son sus intenciones?

Opinión:

Marc Levy es uno de los autores que he descubierto últimamente, y cuyo modo de narrar una historia me ha llamado profundamente la atención. El primero que leí fue "Las cosas que no nos dijimos", y esta vez desde el sello Harper Collins llega con una novedad que obviamente tenía que leer.

La historia parte con Eleanor, una mujer independiente y trabajólica que, luego de la muerte de su madre, no ha estado tan cercana a su familia, pero un viaje de vuelta a casa la hará recibir una carta que dice que existen secretos sobre su madre que no conoce. Por otra parte, George, quien ha recibido la misma carta, conoce a Eleanor por este motivo. Juntos comenzarán a descubrir cosas del pasado, mientras se conocen entre ellos.

Lo primero a que suena el libro es como un Thriller o de suspenso por esto de el pasado criminal, pero la verdad es que no, así que si pensaron así, con Levy no tendrán ese tipo de historias, aunque sabe contarnos historias con mucho sentido y que suelen ser muy cercanas en cierto momento, todo con un misterio alrededor. Hasta ahora jamas ha escrito algo cercano al suspenso, y este libro no es la excepción, pero tiene una gran manera de desenvolver el misterio del libro y de unir todos los puntos de la historia y sus protagonistas
 
Con Marc nunca tenemos una historia lineal, y creo que eso es lo más llamativo de sus libros. Siempre estamos conociendo parte del pasado y el presente, y en este libro creo que me ha gustado más. El autor siempre trata de desarrollar bien el mundo, dándole un contexto a los personajes, que siempre son bien definidos, y en esta oportunidad ha logrado hacerlo incluso con los personajes secundarios, que en algunos casos a lo largo de la historia se hacen más llamativos que los principales.

Si bien siempre leo historias que suelen ser juveniles, debo admitir que Marc es uno de mis favoritos cuando hablamos de novelas para "Adultos". Eso sí, es una lectura bastante liviana, así que no crean que es de estas historias pesadas ni complicadas, porque no es así. De hecho, es ideal para leerla ahora en la playa o en el viaje a alguna parte.

Escrito por Maca
   
Con la tecnología de Blogger.