DualSense: El nuevo control de PlayStation


Estamos a punto de que inicie una nueva generación de consolas, y es poco lo que sabemos de la nueva máquina de Sony. La empresa tras PlayStation ha sido bastante cuidadosa a la hora de revelar detalles de su quinta consola, incluso cuando varias cosas de los componentes de la consola han sido reveladas. 
Una de las tradiciones que se romperá en esta generación es el nombre de los controles de la consola, que en esta ocasión abandonarán el nombre DualShock, en favor de DualSense. Si bien parece un cambio menor, no olvidemos que esto rompe una práctica de más de un cuarto de siglo para la compañía nipona.



El nuevo control, que pasa del negro y gris anteriores en favor de una mezcla de blanco y negro, dejará los motores de vibración en favor de un sistema háptico, lo que significa que los controles podrán generar más sensaciones al tacto que solamente vibrar. Esto se haría utilizando un sistema similar a los de los parlantes de sonido, y permitirá que los juegos consigan una mayor inmersión con este sistema.
 
Con respecto a los botones, el boton PS ya no será circular, sino que tendrá la forma del logo de la marca. El boton SHARE cambiará su nombre a CREATE, ya que la consola incorporará más formas de crear contenido. Las flechas direccionales y el resto de los botones tendrán un color claro, y se especula que estos cambiarán de color cuando se enciendan.

El touchpad y la barra de luz del DualShock 4 se mantendrán, aunque ligeramente rediseñados, al igual que el resto del control, que ahora es ligeramente más angular, y que se cargará con un puerto USB-C, el cuál se esta convirtiendo en el nuevo estándar para varios equipos, incluyendo celulares. También se indicó que el mando contará con un micrófono incorporado, facilitando la comunicación entre jugadores.

También, los botones L2 y R2 tendrán presión adaptable, lo cual significa que los desarrolladores de juegos podrán ajustar qué tan fácil o difícil será usar estos botones, con el fin de que diferentes acciones involucren una sensación distinta, ya sea acelerar un auto o tensar la cuerda de un arco para disparar una flecha.



De momento, no se ha mostrado la consola (igual que pasó con la PS4, cuyo control se reveló antes), aunque su fecha de lanzamiento estimado es a finales de este año. Ahora solo queda esperar para saber qué habrá en el futuro de esta marca.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.