Juego: Borderlands 3 - Guns, Love, and Tentacles - The Marriage of Wainwright & Hammerlock




Título: Borderlands 3 - Guns, Love, and Tentacles - The Marriage of Wainwright & Hammerlock
Desarrollador: Gearbox Software
Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox One (Reseña hecha en PS4 Estándar)

El segundo contenido descargable de "Borderlands 3" ya está disponible, siendo parte de las cuatro historias que serán lanzadas en el pase de temporada del juego. En esta ocasión, y al igual que con el primer contenido descargable, tendremos un cambio de ambiente y temática.

Tras los eventos del juego principal, Sir Hammerlock y Wainwright Jakobs han decidido contraer matrimonio, pero han deseado hacerlo en un lugar apartado, por lo que junto a Gaige, su planificadora de bodas, han elegido el planeta Xylourgos para la ceremonia. Sin embargo, este remoto y frío planeta esconde más secretos de lo que parece, y la boda se verá amenazada por peligros más grandes de lo que imaginan.

Este DLC es un cambio más estético que de jugabilidad, ya que incorpora claras influencias de los relatos de H.P. Lovecraft en su ambientación e historia. Muchas de las misiones tenían referencias a los relatos de este escritor (de hecho, todas las misiones principales), y también los diseños de criaturas y enemigos que encontraremos en esta aventura.

Tendremos varias criaturas nuevas, y algunos bandidos a quienes enfrentarnos. La mayoría de los enemigos humanos tendrán que ver con lo paranormal, y los enemigos no humanos tendrán formas diferentes de atacarnos. Podremos ver algunos lugares donde estas criaturas se han asentado, y su estética va bien con la ambientación general del DLC.

Los escenarios no suponen un cambio radical con respecto al juego principal, pero sí son variados. Todos los escenarios serán lugares oscuros y lúgubres, llenos de pequeños detalles que podremos encontrar a medida que exploremos. Las locaciones exteriores suelen estar cubiertas de nieve, y podremos ver como algunas partículas de nieve tapan nuestra visión.

Al igual que con el juego principal y con el DLC anterior, podremos encontrar algunos desafíos ambientales, que aquí toman forma de enemigos en forma de Totem, y algunos regalos de boda perdidos. Cada uno tiene una nota que será leída por Gaige, y será un buen detalle escuchar como los lee.
 
Habrá pocos personajes nuevos, pero todos los aliados que encontraremos serán bastante amigables, y nos harán reír un buen rato. Quiero destacar también las misiones secundarias, que expanden mucho lo que sabemos de los personajes, y también hay una en particular que podría fácilmente ser de las mejores de la saga.

Creo que algo que logró quedar claro en esta expansión es la temática, que tiene como centro el amor. Si bien esta saga se caracteriza por la violencia y su humor poco sutil, creo que también tiene el potencial para explorar otras temáticas, y el poder contar con un número infinito de locaciones permite que esto sea más que viable. En este caso, quizás pudieron incorporarse mecánicas como tener un tiempo limitado en el frío y tener que encontrar calor para sobrevivir, o un medidor de cordura al encontrarnos con ciertas cosas que veremos a lo largo del viaje.

Sin embargo, este DLC ofrece una experiencia entretenida y con todo lo que caracteriza a esta saga, con un pequeño giro para aportar cierta variedad a este universo, aunque sí había potencial para hacer algo más.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.