En Pantalla: Barry - Temporada 2


Título: Barry
Elenco: Bill Hader, Stephen Root, Sarah Goldberg, Anthony Carrigan, Henry Winkler
Año: 2019
Género: Drama, Comedia negra
Capítulos: 8
Canal de Origen: HBO
La primera temporada de "Barry" fue una grata sorpresa, gracias a su premisa oscura, pero manejada de forma impecable. Para la segunda temporada, más que añadir muchos personajes o elementos al mundo, las relaciones entre personajes continúan desarrollándose.

Tras los eventos de la primera temporada, Barry ha abandonado su trabajo como asesino a sueldo y se dedica a tiempo completo a su carrera como actor, la cual se ve obstaculizada por una tragedia en la vida de su mentor, Gene Cosineau, donde Barry tuvo un rol directo. Al mismo tiempo, el líder de la mafia chechena también debe lidiar con problemas propios, los cuales terminan afectando directamente a Barry.

Como en la primera temporada, las actuaciones son de muy buen nivel, y en ocasiones logran incomodar bastante gracias al tono que toman. No digo que esto sea malo, y creo que era la intención de la serie en ciertos momentos, ya que muchas de las cosas que pasan se dan debido a las personalidades de los personajes.

La historia también es bastante buena, ya que todas las historias de la serie están conectadas en su avance, por lo que todas las escenas llevan a algo. También, podremos conocer más del trasfondo de los personajes principales, y veremos muy pocos personajes nuevos, lo cual es una decisión acertada, ya que se trabaja con lo que ya existe en lugar de incorporar cosas nuevas y hacerlo mal.

El quinto capítulo de la temporada es algo a destacar en particular, ya que contiene todos los elementos importantes de la serie, enfrentando a nuestro protagonista contra un requerimiento bastante particular, y con las situaciones escalando en implicaciones, y con consecuencias reales. Creo que este capítulo es lo mejor de la serie, junto con el final de esta temporada, que también muestra lo real que es el mundo de esta serie.
Esta temporada realmente deja abierta la historia para muchos caminos posibles. Al igual que todo en esta serie, todo es realmente llevado por sus personajes, y quiero ver qué sorpresas habrán en la tercera temporada, que debería llegar pronto.

Si no han visto esta serie, este es el momento ideal para hacerlo, ya que no es muy larga, y esta temporada, al igual que la primera, es calidad pura.

Escrito por Mario 
Con la tecnología de Blogger.