Unreal Engine 5: El nuevo motor de Epic Games
Los
motores Unreal Engine han sido bastante populares en el desarrollo de
videojuegos. Su flexibilidad le ha permitido ser usado en un gran número
de plataformas y juegos de diferentes estilo, por lo que cada
generación de consolas suele venir acompañada de una nueva iteración de
este motor para servir como base a muchos videojuegos, y ayer se reveló
su quinta versión, la cuál les explicaremos aquÃ.
Lo primero que debemos destacar es que esta demo corre en una
PlayStation 5, la cuál cuenta con un disco de estado sólido, lo que
significa que su velocidad de tráfico de datos es 100 veces superior a
la de un disco duro tradicional, por lo que podrán cargarse muchos más
datos de texturas y geometrÃa en los videojuegos.
Los desarrolladores podrán utilizar recursos de una multitud de
herramientas, de forma que no será necesario realizar procedimientos
adicionales para optimizarlos para poder ser utilizados en el nuevo
motor.
La imagen utiliza NANITE, la cuál permite un mayor detalle en los
objetos en pantalla, al igual que texturas en resoluciones mucho más
altas de lo que se ha visto hasta ahora. LUMEN será la tecnologÃa que
permite la simulación de luz, la cual permite recrear de forma real
gracias a mayores reflejos de luz de fuentes indirectas. Según Digital
Foundry, esto permitirá ahorrar poder de procesamiento con respecto al
Ray Tracing, que es otra técnica que se ha utilizado en juegos recientes
para lograr esto.
El nuevo sistema de fÃsica será Chaos, el cuál toma en cuenta cómo las partÃculas interactúan entre sà para comportarse en pantalla. También se han trabajado las animaciones de los modelos de personaje, para que estos se vean más como personas reales y puedan interactuar de forma realista con el sonido. Será posible también ver una mejor simulación de partÃculas y fluidos gracias a la tecnologÃa Niagara, que se usará con este tipo de elementos.
El nuevo sistema de fÃsica será Chaos, el cuál toma en cuenta cómo las partÃculas interactúan entre sà para comportarse en pantalla. También se han trabajado las animaciones de los modelos de personaje, para que estos se vean más como personas reales y puedan interactuar de forma realista con el sonido. Será posible también ver una mejor simulación de partÃculas y fluidos gracias a la tecnologÃa Niagara, que se usará con este tipo de elementos.
De momento, será interesante ver cómo se utiliza esta tecnologÃa para crear nuevos juegos, ya que hay producciones cinematográficas que ya utilizan Unreal para su producción, por lo que ver este tipo de cosas en pantalla es lo que necesitamos para marcar una nueva generación.
Escrito por Mario.
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