Unreal Engine 5: El nuevo motor de Epic Games





Los motores Unreal Engine han sido bastante populares en el desarrollo de videojuegos. Su flexibilidad le ha permitido ser usado en un gran número de plataformas y juegos de diferentes estilo, por lo que cada generación de consolas suele venir acompañada de una nueva iteración de este motor para servir como base a muchos videojuegos, y ayer se reveló su quinta versión, la cuál les explicaremos aquí.

Lo primero que debemos destacar es que esta demo corre en una PlayStation 5, la cuál cuenta con un disco de estado sólido, lo que significa que su velocidad de tráfico de datos es 100 veces superior a la de un disco duro tradicional, por lo que podrán cargarse muchos más datos de texturas y geometría en los videojuegos.

Los desarrolladores podrán utilizar recursos de una multitud de herramientas, de forma que no será necesario realizar procedimientos adicionales para optimizarlos para poder ser utilizados en el nuevo motor.



La imagen utiliza NANITE, la cuál permite un mayor detalle en los objetos en pantalla, al igual que texturas en resoluciones mucho más altas de lo que se ha visto hasta ahora. LUMEN será la tecnología que permite la simulación de luz, la cual permite recrear de forma real gracias a mayores reflejos de luz de fuentes indirectas. Según Digital Foundry, esto permitirá ahorrar poder de procesamiento con respecto al Ray Tracing, que es otra técnica que se ha utilizado en juegos recientes para lograr esto.

El nuevo sistema de física será Chaos, el cuál toma en cuenta cómo las partículas interactúan entre sí para comportarse en pantalla. También se han trabajado las animaciones de los modelos de personaje, para que estos se vean más como personas reales y puedan interactuar de forma realista con el sonido. Será posible también ver una mejor simulación de partículas y fluidos gracias a la tecnología Niagara, que se usará con este tipo de elementos.

También se ha incluido una nueva tecnología para el sonido, la cual toma en cuenta las reverberaciones que se producirían en espacios reales gracias a datos de espacios reales como lo es una cueva en la demostración.

De momento, será interesante ver cómo se utiliza esta tecnología para crear nuevos juegos, ya que hay producciones cinematográficas que ya utilizan Unreal para su producción, por lo que ver este tipo de cosas en pantalla es lo que necesitamos para marcar una nueva generación.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.