En Pantalla: Love, Victor


Título:  Love, Victor
Elenco: Michael Cimino, George Sear, Anthony Turpel, Rachel Wilson, Bebe Wood
Año: 2020
Género: Drama, Romance, Juvenil
Capítulos: 10
Canal de Origen: Hulu

Hulu ha estrenado una nueva serie juvenil este mes, basada en el universo de "Yo Soy Simón" (libro escrito por Becky Albertalli y adaptada a película el 2018) llega "Love, Victor".

Victor lleva a mitad de semestre a la secundaria Creekwood, donde conoce la historia de Simón, un chico que descubre su homosexualidad y es aceptado por sus amigos, familia y la escuela. Víctor comienza a descubrir quién es mientra hace amigos y mantiene contacto con Simón.

Hace unos meses salió el tráiler y la promoción de esta nueva serie del universo de "Yo soy Simón", que ya había tenido un acierto con la película, y que prometía mantener la escencia con esta producción. Si bien personalmente la película me gustó bastante, no estaba segura sobre esta serie, pero decidí darle una oportunidad, y debo admitir que me ha gustado, aunque también hay varias cosas que me me llamaron bastante la atención.

Voy a partir con los personajes. Tenemos a Víctor, su hermana Pilar, Mía, Felix, Lake y Andrew, como los personajes jóvenes que nos muestra esta serie, digo jóvenes, porque aquí también hay drama familiar y sus familias toman protagonismo. Si bien, la serie nos quiere mostrar personajes variados, estas caen en el mismo patrón de la gran mayoría de las series juveniles, y no me refiero al chico que descubre que es gay, porque la serie trata de eso, sino en todos los demás personajes con los que interactúa, incluyendo el amigo "tonto", la chica popular, la chica inocente y buena persona, el malvado jugador de baloncesto que molesta a los demás, ¿les suena conocido?, y bueno aquí también los tenemos, así que ya podemos hacernos una idea de qué cosas se darán a lo largo de la serie con un poco de imaginación. Algo que también se da en la familia de Víctor, que si bien es latina, desde el momento que los conocemos que nos muestran cuán latina son, por lo que personalmente, ya en el capítulo tres estaba un poco cansada de escuchar la palabra "mijo".

Las relaciones familiares son bastante importantes aquí, y si bien la serie nos muestra pequeñas visiones de algunos de los personajes, también nos habla sobre la infidelidad de los padres, el abandono, y la presión de ellos hacia como son los hijos, lo cual no solo hace un poco más real la serie, si no, que nos profundiza a los personajes.

Creo que una de las cosas que más he disfrutado de la serie es el drama, crisis de identidad, problemas familiares, amorosos, me gustan mucho ese tiempo de series y esta lo tiene por montones, no hay capítulo donde no pase algo que no nos de su toque de drama y nos sirva para seguir viéndola.

Una última cosa que me ha dejado pensado luego de esta serie es que si bien es necesario mostrar este autodescubrimiento, lo difícil que es encontrarse a uno mismo sobretodo en un periodo tan conflictivo como la adolescencia, y más aún lidiar con algunos tipos de padres y sus creencias, ¿podemos dejar de "meter personas en un armario para sacarlos luego de ahí"?.

Me refiero a que existen tantas producciones donde tenemos un personaje que descubre que es homosexual, y estamos a 2020, así que ¿podemos simplemente crear una historia donde ese no sea la trama, y sea solo un detalle, o hablar de otras personas de la comunidad LGBT+? creo que es tiempo que las producciones juveniles y adultas también dejen de visualizarlo y lo normalicen. 

De cualquier manera, es una buena serie. Victor es uno de esos personajes adorables que es imposible no querer, tiene una buena banda sonora, y logró conectarse bien con "Yo soy Simón" y establecer su propio universo. A esperar la segunda temporada a ver cómo evoluciona esto.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.