En pantalla: Prop Culture

 
Título:  Prop Culture
Año: 2020
Género: Real, Docuserie, Familiar
Capítulos: 8
Canal de Origen: Disney+

Una de las últimas plataformas de Stream que ha llegado es Disney +, la cual ha prometido no solo tener en su catalogo la mayor parte de sus películas originales y series, sino que también tener periódicamente contenido nuevo, algo que ha dividido a sus suscriptores de este sitio. Fuera de esa polémica, algo que podemos toparnos son series estilo documental de diferentes temas, entre ellos "Prop Culture"
 
Dan Lanigan, se dedica a coleccionar artículos de películas, y en este programa de 8 capítulos viaja a diferentes lugares de Estados Unidos para encontrar aquellos artículos icónicos de diferentes películas, hablando con aquellos que los crearon y que estuvieron detrás de escenas. 

"Mary Poppins", "Tron", "Piratas del Caribe", "Querida, encogí a los niños", "The Muppets", "Las Crónicas de Narnia", "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", y "El extraño mundo de Jack" son las películas que en esta temporada (espero la primera de muchas), nos invitan a ver más allá. Vestuarios, armas, maquetas, y todo aquello que le da esencia a las películas es lo que nos muestra esta serie, la cual es bastante corta, con solo 30 minutos máximo por cada episodio, pero aun así muy bien lograda. 

Esta serie es, más que todo, para aquellos fanáticos de los detalles, de los datos curiosos, y, obviamente, para quienes les gustan esas películas clásicas de Disney. Lo mejor es que esta serie eligió muy bien sus películas, por lo que se hace 100% familiar. Los padres podrán disfrutar de descubrir cómo se hizo la hormiga de "Querida, encogí a los niños", o de que están hechos los trajes de la primera película de "Tron", hasta el primer modelo de Jack Skellington y los personajes mitológicos de Las crónicas de Narnia.
 
Me ha encantado. Si bien uno de mis capítulos favoritos ha sido el de "El extraño mundo de Jack", toda esta temporada ha sido fantástica, y es que muchas de estas películas recurrieron mucho a efectos especiales para poder rodarse. Además, al crecer con la mayoría de estas películas, es lindo poder ver como se reencuentran el equipo y los actores con estos objetos. Por otra parte, hay muchas cosas que no sabía de estas películas, así que ha sido bastante entretenido enterarme de algunas cosas.  

Esta serie llega a remarcar la magia que hay dentro de las películas de Dinsney, los detalles que incluso pasan desapercibidos o que no se ven en pantalla, pero que tienen un significado. Es una gran serie para todos ellos a los que les gustan las películas y los datos curiosos, y si son de este estilo de series, esta les encantará. 

Escrito por Maca.  

Con la tecnología de Blogger.