En Pantalla: Locke & Key


Título:  Locke & Key
Elenco: Darby Stanchfield, Connor Jessup Emilia Jones, Jackson Robert Scott
Año: 2020
Género: Drama Sobrenatural, Misterio
Capítulos: 10
Canal de Origen: Netflix

Algo a lo que Netflix le está tomando el gustito es a las adaptaciones. Para alegría o molestia de sus seguidores, esta vez ha decidido adaptar la novela gráfica de Joe Hill "Locke & Key", la cual se ha renovado para una segunda temporada.

Esta serie nos cuenta la historia de los hermanos Locke (Tyler, Kinsey y Bode), quienes, luego de perder a su padre se mudan, a la casa familiar. Es aquí donde encontrarán diferentes llaves con poderes, desde cambiar de forma hasta poder ver en la mente del otro. Los hermanos pronto descubren los secretos que oculta la casa y el pasado familiar, mientras corren peligro.

La idea de la serie suena bastante entretenida, y sin duda lo es. Desde el primer capítulo vamos conociendo que los personajes y la atmósfera que tendrá la serie, un poco de fantasía y misterio, además de encariñarnos de inmediato con el personaje de Bode (Georgie en IT). Algo que sorprende desde el inicio son los efectos especiales, y es que todos sabemos que muchas veces en las series no se les dedica tanto esfuerzo, pero en esta se ve que hay cariño, porque de verdad está bien logrado.

Si bien esta es solo la primera temporada, y nos sirve principalmente como introducción al mundo y los personajes, creo que con esto último se va logrado muy bien, además de que los hermanos Locke nos muestren todo lo fantástico de esta mansión y sus llaves. También logran introducirnos a su mundo personal al mostrarnos sus personalidades, que se van moldeando a lo largo de los capítulos, como también los problemas propios y de familia que enfrentan luego de lo que han vivido.

Sobre el "Villano",  Dodge está muy bien logrado, y no solo logra conquistarnos como personaje, sino que tiene esa aura de misterio que nos tiene constantemente enganchados tratando de descubrir qué es lo que de verdad trama.

La serie funciona muy bien, es entretenida, y si bien es de 10 capítulos de unos 45 minutos aproximadamente, es de esas series para maratonear, aunque no podemos negar un detallito que para los más quisquillosos (como yo) puede hacer ruido, y es que en cada episodio hay algo, un detalle o un personaje que nos deja con una sensación de que algo no nos han contado, que existe algo más, lo cual es excelente porque nos hace querer saber qué es lo que de verdad pasa. El problema es que la serie tiene en sus primeros episodios tanto de esto que tenemos un capitulo donde tienen que aclarar todas esas cosas sueltas que nos dejaron en alguna parte, y todo antes del último giro sorpresa para la segunda temporada. Uno no se daría cuenta si no fuera porque de verdad fueron muchas cosas para solo un par de capítulos.

De cualquier manera, la serie es buena, y era lo que le faltaba a Netflix. Si bien siempre lo hacen muy bien con las series más que con las películas, se le nota el amor y interés que le pusieron para hacer una buena serie.  Un último detalle, y es que ustedes saben cuanto me encantan los cameos, es que esta serie tiene por ahí en un capitulo una aparición de Joe Hill para que lo busquen (si no pueden reconocerlo, es como Stephen King pero joven). Espero ansiosa la segunda temporada de esta adaptación de la novela grafica con el mismo título (por si quieren buscarla).

Escrito por Maca  
Con la tecnología de Blogger.