Juego: Borderlands 3 - Bounty of Blood

 



Título: Borderlands 3 - Bounty of Blood
Desarrollador: Gearbox Software
Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox One (Reseña hecha en PS4 Estándar)
 
El tercer contenido extra de "Borderlands 3"se publicó hace tiempo, pero debo admitir que es un contenido que se disfruta mejor de a poco, por lo que me tomé mi tiempo para terminarlo. Por ahora, puedo decir que es interesante, pero no el mejor de los 3 hasta el momento.
 
Los buscadores de la cámara llegan al planeta de Gehenna, quienes están bajo el constante asedio de los Demojinetes, quienes planean capturar una reliquia en la ciudad de Vestigio. Cuando lo logran, la verdadera naturaleza de esta reliquia es revelada, y dependerá de los buscadores evitar una catástrofe a nivel planetario.
 
Este contenido muestra que Gearbox tiene como meta explorar cambios en la ambientación y en las mecánicas del juego, ya que se incluye un poco de ambos en este contenido extra. Para partir, la ambientación consistirá de una mezcla entre el lejano oeste y arquitectura japonesa, creando un híbrido de ambos bastante interesante de contemplar.
 
Por otra parte, las nuevas mecánicas incluyen elementos ambientales que podremos usar para poder destruid obstáculos a nuestro progreso, como también atacar a los enemigos. Existirán también plataformas que nos impulsarán por los aires, y portales de uso rápido que podremos usar para movernos rápidamente por algunos entornos sin necesidad de una pantalla de carga.
 
Los enemigos nuevos están bien, aunque a veces siento que son re-skins de otros viejos conocidos. Sin embargo, se distinguirán visualmente de los enemigos que hemos visto anteriormente. También, la presentación del DLC será como una narrativa de una leyenda, que si bien es el caso de las introducciones de la saga, aquí se verá con cinemáticas que podremos observar a lo largo de nuestra aventura.
 
Algo que me parece destacable es que este contenido fue liderado por el encargado de diseñar los jefes en el juego base, que fue uno de los mejores aspectos que tuvo. Quizás aquí no hay muchos jefes, pero el jefe final del contenido es muy entretenido de combatir, y requerirá que entendamos sus patrones de ataque, y la forma de vencerlo involucrará varios terrenos.
 
Si bien cada elemento individual del contenido es bueno, siento que en esta ocasión no es el caso donde el total es más que la suma de sus partes. El DLC me dejó con buen sabor de boca, pero sin la necesidad de querer seguir progresando en él (aunque lo haré de todas formas). Sin embargo, es recomendable si lo que quieren es más "Borderlands 3", porque más de este juego siempre es bueno.
 
Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.