Libro: El barquero de almas

Título: El barquero de almas
Autor: Claire McFall
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 315

Sinopsis:  Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así.  El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.  Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente.  Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?

El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte. 

 

Opinión.

Un estilo de libro que es mi favorito, y que ya se han podido dar cuenta en las reseñas del sitio, es la literatura fantástica. Ya sea infantil, juvenil o adulta, este estilo de libros suelen conquistarme y son los que más uso para poder escapar de la realidad, y este libro va totalmente por esa línea. 

Dylan tuvo un accidente, pero cuando despierta siente que se ha salvado de milagro, aunque eso dura poco. Lejos de donde se supone que debería estar, se da cuenta que se encuentra en un barquero con Trista, quien debe llevarla por páramos sombríos y llenos de peligros para que vuelva sana y salva, y así empieza su camino para tratar de volver a donde pertenece. 

Puede que ustedes también pensaran lo mismo que yo, y es que este ultimo tiempo Ediciones Urano se la ha jugado por las reescrituras en diferentes estilos de personajes o historias clásicas, y este se les puede hacer conocido, ya que da un guiro a Caronte, quien es, en la mitología, quien guía a las almas cuando mueren, y este libro trata del mismo estilo de personaje, y resalto estilo porque no es ese personaje.

 Este es libro netamente juvenil, pero de esos que te hacen tener a la mitad un flashback de cuando leías "Crepúsculo" y encontrabas romántico que Edward dejará a Bella en medio del bosque, aunque sabías que era completamente pava y no se iba a orientar nunca. A lo que quiero llegar es que tiene muchos de esos clichés  que algunas superamos hace mucho y que pueden hacerse un poco cargantes a lo largo de la trama. Más específicamente, la protagonista es un poco cargante y el es como el típico Fuck Boy. No sé ustedes, pero yo ya superé ese estilo de personajes (Okay, solo se lo permito a Jack el guapo, pero vamos: él merece que lo ame así). 

El libro es ágil y sabe engancharte en las primeras paginas, por lo que ilusionarse con este no es para nada difícil. De hecho, me han gustado muchos los primeros capítulos y es que esta ambientación me vuelve loca, y a lo largo del libro esto es lo que me motivó a terminarlo; se preguntarán entonces qué fue lo que va mal para mí en el libro, y la verdad es que fue una de las cosas más importantes: sus protagonistas y la relación que tenían. Ya les dije arriba como estos eran y eso se vuelve un poco molesto a lo largo de las páginas y terminé un poco molesta por esto, porque tenía mucho potencial para mí. Pintaba al principio de muy buena manera, pero de a poco esto hace que se vaya un poco al carajo.

No es un mal libro, pero para todo el camino que he recorrido como lectora y como ha avanzado la literatura juvenil a lo largo de estos años esperaba algo diferente. Tal vez si tuviera 13 de nuevo, cuando amaba a los chicos malos y ser insoportable estaba de moda, les juro que hubiera amado este libro, así que si están en esa misma parada que yo en esos años, les va a agradar. También es de esas historias de "Te odio, pero te amo. Alejate de mí, pero agarrame fuerte", porque este libro se siente así.

Lo dejo en sus manos. Elijan sabiamente.

 Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.