Impresiones de la beta de Back 4 Blood


Si no lo saben, uno de los primeros juegos que Maca y yo jugamos como pareja fue "Left 4 Dead 2", ya que el poder jugarlo de forma cooperativa y lo fácil de aprender de sus mecánicas lo hacían perfecto para pasar tardes juntos disparando y riendo. Sin embargo, esto también significó que ella aprendió lo triste que es sufrir a causa del miedo de Valve al número 3, por lo que el anuncio de un sucesor espiritual del juego, llamado "Back 4 Blood", desarrollado por el mismo estudio, fue algo importante. Sin embargo, debo decir que mis impresiones de la beta no fueron las mejores.

La primera beta del juego, a la que se podía acceder reservando el juego, o viendo a ciertos streamers en Twitch, estuvo disponible hasta el día lunes, y pude jugarlo tanto en PC como en PS4. Pude jugar una sola campaña entera, y tuve sentimientos bastante encontrados con respecto a varios puntos del desempeño técnico, y con el diseño del juego en particular. Sin embargo, el juego tiene un gran problema que lo condena desde el inicio, que es el ser promocionado como un sucesor espiritual de L4D, lo cuál se nota desde el detalle tan pequeño que es tener el mismo número en el título. 

Para comenzar, el diseño de la campaña disponible me pareció "adecuado", y nada especial. La verdad es que ninguno de los lugares que visité destacó especialmente, ya que todos eran de colores apagados, y a veces costaba ver bien lo que había que hacer o hacia donde ir. Además, muchas partes del entorno estaban bloqueadas, haciendo el entorno más pequeño y menos explorable de lo que se podría esperar. Detalles tan pequeños como ver pasillos o escaleras bloqueadas hacen que el juego ya se sienta más pequeño.

También, las hordas de zombies no se sienten realmente grandes ni amenazadoras, incluso en los momentos en los que se supone que más enemigos tendremos. Muchas veces los enemigos se volverán un problema porque no es fácil sacárselos de encima a causa de lo pequeño del espacio donde podemos movernos, además de que los zombies especiales no destacan mucho en lo visual o en lo auditivo. Sumado a esto, el único jefe que vi apareció siempre en el mismo lugar y aguantó exactamente la misma cantidad de daño, quitando la sensación de que cada partida es única. 


La velocidad del juego derechamente no me gustó, ya que se siente muy lento, además de que incorpora mecánicas de juegos como "The Division" y "Dead By Deadlight", ya que tendremos armas con diferentes valores y mejoras, junto con un sistema de cartas que pueden dar ventajas y desventajas para cada partida. No me opongo a los sistemas de estos juegos, pero sí creo que muestran que el juego está pensado para un público que ya tiene juegos que jugar además de este.

Jugar solo también fue difícil porque la inteligencia artificial de los aliados es terrible, por no decir casi inexistente. Muchas veces se quedaron mirando mientras yo recibía daño de un enemigo especial, o cuando necesitaba que me revivieran para poder seguir avanzando. Si el juego incluye la obligación de estar siempre online, me preocupa que no haya muchos jugadores, ya que me pasó durante esta primera beta, y quiero ver si sigue pasando en la segunda.

 

Mi mayor queja es la optimización y estabilidad. Mi PC cumple los requisitos mínimos, pero el juego tuvo serios problemas con la estabilidad de rendimiento. En PS4 no pasó tanto, afortunadamente, pero sigue manteniéndose el ritmo lento y poco dinámico. Existe crossplay entre ambas plataformas, por lo que la experiencia es casi la misma en ambas consolas, salvo por el rendimiento de imágenes por segundo (30 en PS4).

Creo que la mejor forma de describir mis impresiones es que el juego es "promedio", pero eso también implica que es decepcionante. Se siente como una forma de hacer "Left 4 Dead" para el público de juegos de zombies y shooters modernos, sin ser bueno en ninguno de los 3 realmente. Espero que esto solo sea representativo de la beta, ya que los bugs no fueron algo que quisiera mencionar por lo mismo, y eso es un tema para otro momento. Así como está el juego ahora, no pagaría precio completo para jugarlo.

Escrito por Mario    

Con la tecnología de Blogger.