Libro: Los seres huecos

Título: Los seres huecos
Autor: Guillermo del Toro, Chuck Hogan
Editorial: ADN
Páginas: 311

Opinión:
 
Hace un tiempo les mostramos las novedades que este mes traía la editorial Zig Zag. Si aún no han leído la entrada se las dejaremos aquí, y entre ellas estaba "Los seres huecos" que además de llegar a librerías en una hermosa versión tapa dura con sobrecubierta, trae de vuelta al papel a Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Había escuchado mucho de la saga Oscuridad de estos dos autores, por lo que empezar una nueva historia se me hizo muy llamativo y, seamos sinceros, dice Guillermo del Toro: nada es más llamativo que eso, sumado a que este nuevo libro prometía misterio, por lo que no había por donde perdérselo, por lo menos para mí.

La sinopsis: La vida de Odessa descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un federal que pierde el control durante la captura de un asesino. El disparo, en defensa propia, conmociona a la agente, pero lo que más la inquieta es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero. Hardwicke, que duda de su cordura, acepta recoger las pertenencias de un agente jubilado en Nueva York. Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa...

Me ha encantado y se los diré así esta vez sin darme tantas vueltas, ni mantener las cosas en suspenso, porque de verdad este libro se merece que vaya directo al grano. Si algo sabemos de Guillermo del Toro es que en los proyectos en los que participa siempre hay un grado de misticismo y un toque fantástico, y "Los seres huecos" no es la excepción. Este libro mezcla muy bien tres cosas: las novelas de detectives, misterio y fantasía, todo creado en un ambiente que hace que toda la historia fluya muy bien, por lo que todas estas cosas "surreales" que van pasando calzan muy bien en la atmósfera que se crea.

Algo sí que lo ha puesto un poco difícil, pero va más que nada en la costumbre mía de leer, es que no es un libro que cuente una sola historia de corrido, por lo que he tenido que estar muy atenta la mayor parte del libro sobre quien estoy leyendo porque cuenta la historia de un par de personajes, por lo que he tenido que estar más atenta al inicio de los capítulos para saber que está pasando, pero no es tan grave ni confuso, sino que algo personal

Creo que una de las cosas que más favorece a este libro es el trabajo anterior que estos dos autores ya han tenido en conjunto, y es que cuando solemos leer libros creados por dos o más autores es normal notar cuando cada uno de estos está escribiendo, ya que se nota y solemos distinguir cuando son ideas de uno u otro autor, y no se siente que es el caso aquí. Leemos y hasta terminar el libro parece que solamente fue escrito por una persona, lo que muestra que ya llevan su tiempo trabajando juntos.

Los personajes me han gustado mucho. Hay algunos clichés y sí se notan para aquellos que ya hemos leído libros de estilo detectives y misterios, pero aun así parten como estos y logran tener un desarrollo propio a lo largo de las páginas. Ustedes saben que odio los clichés, pero aquí sentí que era el primer vistazo de los personajes que daba esa sensación.

El único punto que ya nos dice la portada del libro es que, como ya tienen acostumbrados estos dos autores a sus seguidores, no es un solo libro, sino que serán varias entregas. Eso sí, esta historia es bastante conclusiva, y me tentaría a decir que se podría leer sola, pero habrá que ver la segunda parte, ya uno cree que son autoconclusivas y luego ¡paf! Segundo libro con 100 páginas que eran referencias al libro que se podía "leer solo". Aun así, para quienes no les gustan las sagas, este libro tiene un final por decirlo de alguna manera cerrado que los dejará tranquilos.

Lo que es yo, ya quiero saber más de qué es lo que oculta este mundo. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.