Edgar Allan Poe y H.P Lovecraft llegan a Mitos y Leyendas

Hace un par de semanas les contamos de la nueva colección de Mitos y Leyendas, que se reinventó acercándose a la literatura, mezclando lo mejor de su  juego de cartas con clásicos de la literatura y en esta oportunidad ha sumado dos nuevos autores. 

Edgar Allan Poe Y H.P. Lovecraft llegan a Mitos y Leyendas en una edición especial, de la misma forma que lo hicieron los Hermanos Grimm, "Romeo y Julieta", y "Robin Hood" en el mes de Septiembre, sumando esta colección seis tomos de libros con sus respectivos sets de cartas. 

Eso sí, aunque no lo crean la primera idea de estas dos nuevas ediciones no fue su edición final, y es que, en un principio se pensó exclusivamente para un "Juego organizado". Es decir, sería una colección de cartas normal que pudiera usarse como complementarias a los mazos de sus jugadores, pero el éxito de estas nuevas ediciones hizo que hoy podamos encontrar sus historias además de las cartas

"Cuentos de Terror", que es el nombre que recibe esta colección de dos tomos, contiene las siguientes historias. Desde el lado de Edgar Allan Poe, están los cuentos "El Pozo y el Péndulo", "El Cuervo" y "Los Crimenes de la Calle Morgue"; mientras que H.P. Lovecraft llegará con "La llamada de Cthulhu", "El que susurra en la Oscuridad" y "El Horrror de Dunwich".

Al igual que los tomos que ya habíamos visto, estas colecciones podremos encontrarlas en dos formatos. Si solo queremos los libros de cuentos ilustrados, cada autor tiene su libro con las tres historias en formato bolsillo, pero también tenemos la edición especial, o, más bien dicho, la edición completa que viene en su caja temática y contiene el libro de bolsillo de 80 páginas ilustrado, más un mazo de 30 cartas con las ilustraciones pertenecientes a cada historia, más 6 sobres de superación de la edición "Imperio". 


Esta edición cuenta con con ilustradores locales ya conocidos dentro del mundo de Mitos y Leyendas, entre los que se encuentran Juan Vasquéz y Nitrox, junto a nuevos ilustradores que crean en estas ilustraciones una ambientación digna de cada autor. 

Sobre esta edición, Gustavo Retamales, Gerente general de Mitos y Leyendas ha señalado: “Hoy disponemos de un stock mínimo, ya que originalmente el producto estaba orientado a potenciar el juego organizado de los meses de octubre, pero de igual forma usamos el mismo empaque y formato de libro ilustrado que nos trajo buenos resultados en Hermanos Grimm para ponerlo a disposición de públicos que no necesariamente quieren jugar, sino que buscan la experiencia de descubrir, leer y si juegan, prefieren hacerlo en la comodidad de su hogar y en un círculo más íntimo, como pasa actualmente con los juegos de mesa.”

Les dejamos aquí la tienda de MYL donde pueden encontrar toda la colección de literatura que ha salido hasta el momento, como también todas las líneas que este posee.

Escrito por Maca. 

Con la tecnología de Blogger.