En pantalla: La vida de Dug

 
Título: La vida de Dug
Elenco: Bob Peterson, Ed Asner, Jordan Negai
Año: 2021
Género: Familiar, Comedia, Animación
Capítulos: 5
Canal de Origen: Disney+

Si hay algo que caracteriza a Disney, es que normalmente en sus películas los personajes secundarios son aquellos que se roban la película, y estos también suelen ser los animales y sus simpáticas características y humor. así paso con Dory, Mushu, Máximo, y, obviamente, Dug, el cual ya cuenta con una mini serie en Disney + .
 
Yo se que no es casi necesario presentar a Dug, ya que aún está en nuestra memoria, pero por si alguno no sabe, Dug es un labrador rechoncho que es parte de los personajes de la película "Up: Una aventura de Altura", y en esta mini serie de cinco capítulos con una duración máxima de 10 minutos podemos conocer un poco más de qué fue de los personajes de esta película desde la aparición de este tierno personaje. 


Disney + nos ha dado cuatro tipos de contenido: por una parte tenemos todas las películas con las que crecimos, luego tenemos una cantidad reducida de películas nuevas, le siguen las series y documentales de parques, y por último muchas mini series que entre todas pueden hacer una maratón de un día. Entre esas está esta, que para los que amamos este personaje ha sido una grata experiencia volver a verlo, teniendo aventuras esta vez viviendo en una casa en los suburbios con Carl .

Me gustó mucho. Estaba deseando ver algo así que fuera contenido de este personaje y de Kevin, que son los dos que se roban la película. Además había contenido para hacer de ellos y era solo cosa de que se atrevieran los animadores, lo que hicieron y de buena manera. La serie es divertida, tierna y también en algunos momentos nos hace enternecer, y, es que como no, si es un labrador. 
 
Por otra parte la animación se mantiene, lo que es algo bueno. Ya sabemos que se ha puesto bastante de moda el estreno de series de personajes que llevan un tiempo fuera de la pantalla, con un rediseño de ellos, y, como la película es del año 2009, uno nunca sabe lo que pudo haber pasado, pero esta serie mantiene el mismo estilo de la película, como si no hubiera pasado un solo día desde que conocimos esta historia. Es más, esta serie parte con su presentación exactamente desde el término de la cinta, así que no se salten el primer capítulo si deciden verla.
 
 

El único problema con esta serie es su duración, y es que parece que Disney+ tiene entre sus ases bajo la manga mini series extremadamente cortas. Lo más llamativo de todo es que son personajes que ya conocemos, por lo que no es una excusa de que lanzar una serie larga de estos es un riesgo en cuanto a la programación o vaya a ser algo que nadie verá, y mucho menos falta de presupuesto, porque estamos hablando de Disney. En lo personal me hubiera gustado un poquito más de inversión: está bien, no me des una serie de cuarenta minutos de Dug porque entiendo que sea un personaje que ven también los niños pequeños y no personas cerca de los treinta como yo. Lo entiendo en ese sentido, pero por lo menos agréguenle unos diez o vente capítulos. 

Es una serie buena que se disfruta mucho, pero no alcanzas a saborearla cuando ya te está recomendando otro contenido para ver porque ya se acabó. Espero más capítulos, claro que sí, y es que Dug es un personaje muy carismático. O sea, ¿quien no quiere ver a un perrito simpático y animado con su propio show?
 
Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.