Juego: Behind the Frame


Titulo: Behind The Fame
Desarrollador:  Silver Lining Studio
Plataforma:  Playstation 4, Android, PC, Nintendo Switch. 


Mi misión aquí es traerles cosas variadas, conocidas, y algunas un poco escondidas entre el mar de opciones que tenemos para jugar, y hoy les traigo un juego que encontré mientras buscaba historias Point and Click. Lo curioso de este es que es una historia que fácilmente podría salir de la mente de Miyazaki y el estudio Ghibli, y me refiero a "Behind the Frame"

Este juego nos cuenta la historia de una chica que intenta ingresar a una escuela de arte, y para eso debe presentar un cuadro que muestre todo su potencial, por lo que pasa sus días pintando cerca de la ventana, la cual da a la casa de su vecino, un señor con quien nunca ha hablado. Mientras los días pasan, cosas extrañas van pasando en su departamento y en el de su vecino, el cual parece tener pinturas muy parecidas a las que tiene colgadas en su pared.

 
Como les mencionaba más arriba, este es un juego Point and Click que tiene la dinámica de puzzle con una historia narrativa sobre estos dos personajes. "¿Cómo funciona eso?", se preguntarán. Bueno, en este pequeño lugar que es el departamento interactuamos con las pinturas y nuestro alrededor tocando las cosas, pero al mismo tiempo para ir avanzando la historia el juego nos pondrá varios puzzles que nos permiten, entre otras cosas, crear los colores del lienzo que estamos pintando.

Este juego está hecho para las personas que aman la estética que tiene el mundo Ghibi y no quiero decir que sea un plagio ni nada de eso, sino que toda la vibra que te da, tiene ese toque mágico y hay tres cosas que hacen que este juego sea hermoso: la animación y música del juego.

Estas dos tienen que ir juntas. Visualmente tenemos una ambientación muy cálida, que refleja ese lugar seguro y acogedor que busca entregarnos nuestra protagonista y que se mezcla muy bien con la historia de las pinturas y el contraste de nuestro vecino. Por otra parte, la música de este juego es mágica, mezcla a la perfección ese estilo ASMR de las cosas cotidianas, el café, los pinceles, la lluvia, con un Lofi que crea una atmósfera perfecta. Les invito a buscar en YouTube la música de este juego si son de ese estilo. Personalmente, se ha convertido en uno de mis favoritos por la sensación de paz que entrega.

Como tercera cosa, la historia y como esta fluye a medida que vamos avanzando. Partimos con pocos detalles. Es más que otra cosa nuestra protagonista y cuál es su meta, pero al poco tiempo nos damos cuenta de que son tres historias las que podemos encontrar, las cuales hasta cierto punto no se entienden bien para donde van, pero el juego está hecho de tal forma que todo calce en su sitio manteniendo el misterio hasta el final. La cosa es que al no tener idea de qué va todo puede que a más de uno se le haga un poco la idea de lo que va, pero en lo personal hasta el último minuto no sabía que pasaba, y fue esta sorpresa de que todo calzara lo que llevó a conquistarme. 

Si tuviera que encontrar un punto negativo a este juego creo que sería, y ya se lo imaginan, el problema que todas estas historias tienen, y es que al ser una historia en un ambiente cerrado al terminar el juego no tenemos más que hacer o descubrir, y sorprendiéndote con el final un segundo recorrido no va al caso. Ojo: este no es un problema del juego, sino que al ser una del estilo novela interactiva eso es lo que pasa. 

De cualquier manera, es un juego hermoso que incluso puede encontrar en una versión para GooglePlay, así que no hay excusa para conocer esta hermosa historia. 

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.