Juego: Florence


Titulo: Florence
Desarrollador: Mountains
Plataforma:  PC, Nintendo Switch, Android, iOS

Como se han podido dar cuenta, en el último tiempo he seguido una línea en cuanto a contenido de juegos, y con esto me refiero a que se han podido encontrar con varios estilos parecidos de donde elegir. Bueno, esta vez y siguiendo un poco la línea, lo nuevo que les hemos traído esta vez es "Florence"

El juego narra la historia de Forence Yeoh, una chica que vive en una rutina, pero todo cambia cuando conoce a un chico que toca el violonchelo. Mientras el amor entre ellos dos nace, nuestra protagonista va encontrando su propio rumbo en el mundo.

Una de las cosas más llamativas y a rescatar de este juego es que es una novela gráfica interactiva, que visualmente avanza como un cómic con interacciones en diferentes cosas, desde la hora a tomar fotos o hacer calzar las conversaciones como puzzle. Todo esto como un point and click, pero al mismo tiempo la historia ocurre en varios momentos como viñetas de un comic, dándole un sello bastante llamativo. El arte también se suma como un punto a esto, ya que las ilustraciones simples pero coloridas ayudan mucho a como este trata de contarte la historia.

Para este estilo de historias la música es importante: al no tener diálogos, esta juega un papel fundamental en nuestra visión de la historia, y aquí está muy bien empleada. Si bien tenemos diversas partes que están relacionadas, ya que uno de nuestros personajes es músico. Fuera de esos momentos, la música que acompaña el juego nos va marcando distintos momentos, desde la ilusión de la protagonista, la relación amorosa y el rompimiento. Podemos con una melodía saber exactamente la intención de las imágenes. Incluso sin mirarlas podemos distinguir la atmósfera de la historia solo por eso.

Sobre las cosas no tan positivas del juego, en lo personal ha sido solamente una, y es cómo se ha llevado la historia, y es que esta tiene dos historias. Por una parte, cómo nuestra protagonista está descubriéndose a sí misma y la historia de amor de los dos personajes. "¿cuál es el problema?", se preguntarán, y es que a ratos se siente que no estuviera tan bien abordada esta parte que la involucra solo a ella. Ustedes saben que no soy de spoilers, así que no le daré detalles, pero siento que el último mensaje de este juego hubiera sido diferente si se hubiera abordado mejor. 

De cualquier manera, y fuera de ese detalle que por lo menos yo no lo pase por alto, si nos centramos solamente en la historia romántica de los personajes, esta está muy bien lograda. Fuera del toque romántico, todo lo que pasa aquí y la evolución de esta es sumamente real, y es muy fácil para quienes han tenido pareja verse reflejado en los momentos que estos tienen.

 

"Florence" es una buena novela gráfica que sabe marcar su estilo propio con la manera que está contada y el arte de este. Una historia de amor real, con todo lo bueno y malo que esto tiene, más que una historia de autodescubrimiento,  como muchos creímos. Por otra parte, es un juego que se disfruta como pocos mucho más en su versión en celular, ya que la portabilidad que tiene le vino muy bien. De hecho, ganó un premio por juego de celular. 

Dense el tiempo de jugar esta historia corta con una muy buena banda sonora Lofi y déjense encantar con su paleta de colores y narración.

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.