Juego: Atomic Heart
Desarrollador: Mundfish
Plataforma: PC, Playstation 5, Playstation 4, Xbox Series X/S, Xbox One (Reseña hecha en PC)
Vamos a empezar siendo sinceros: la gran mayorÃa llego a este juego al igual que yo, y eso es por una foto que anunciaba como este juego iba a tener seis horas de contenido "romántico" con las gemelas. Gemelas que también fueron las hicieron que muchos conocieran este juego, y que incluso a mà me motivo a jugarlo en su llegada a Xbox Game Pass. Aquà te cuento qué tal esta "Atomic Heart"
Las criaturas y enemigos son lo que mejor está logrado de este juego. No solo hay mucha cantidad (de hecho, hay una parte del camino en la que de verdad hay mucho y de todo), sino que la variedad de enemigos está bien lograda. Tenemos desde robots y enemigos muy rápidos, a unos durÃsimos de matar (y sin contar los jefes). Y sÃ, sin importar la dificultad que elijamos, además de esto, hay algunos que tienen la capacidad de regenerar a otros, lo que hace que el jugador deba estar constantemente atento de lo que hay a su alrededor. De hecho, durante la historia, además de las cinemáticas y puntos especÃficos, todo es un posible combate, lo cual es bueno para aquellos que le gusta el combate más constante.
Ahora partamos con lo malo, y, si bien podrÃa quejarme de más cosas, hay dos que de verdad por alto no voy a pasar. Y no: no es por la escena que nos hicieron creer que habÃa y al final no fue, porque, spoiler, no está. Si bien internet ha hecho más que suficiente con las gemelas de este juego, podemos insertar el meme de "esos bastardos me mintieron", porque la gran mayorÃa empezó este juego con el objetivo de verla.
El mayor problema de este juego es la trama. Seamos sinceros: hay juegos que mucha trama no necesitan para crear destrucción. Como ejemplo está "Doom", que nos da una pequeña consigna y todos felices. Pero aquà hay un problema grave con la trama, y es que tenÃan todo un universo de posibilidades y está todo mal ejecutado. Voy a hacer esto sin spoilers, pero, contextualizando un poco, tenemos la perdida de memoria de P-3, además de la destrucción del mundo, quién podrÃa ser el verdadero villano, y uno que otro personaje que no sabemos bien quién es, pero te lo mencionan lo suficiente para que creas que tiene alguna explicación.
Consideremos que el juego aproximadamente tiene 16 horas de jugabilidad. De esas, más de la mitad solo avanzamos sin saber nada mientras escuchamos hipotetizar a dos personajes de qué podrÃa ser todo. Asà el juego avanza y avanza hasta que llega un punto en que pareciera que algún escritor se dio cuenta de que quedaban unas 2 horas de juego y decide escupir todo en una cinemática con un poco de jugabilidad que se siente apresurada, dándote a ver que tuvieron muchas oportunidades de meter entre tanta pelea un recuerdo, un audio, un lo que sea que te pudiera, además de hacer un enganche, evitar esa resolución de todo que se ve y se siente mal. Sumado a que este juego tiene dos finales, que llegado un punto debes elegir, y te saben mal.
Agradezco no haber tenido problemas con bugs. Estaba bastante bien optimizado y no hubo nada que me complicara jugar. Esto es algo que en el último tiempo varios han dejado que desear, pero este por ese lado se llevó puntos positivos.
Es un buen shooter como shooter, es entretenido. Como dirÃa Mario, es "Un
ambiente rico en objetivos", con una buena ambientación, porque sÃ, es
llamativo y todo respira como si fuera la URSS. Los robots son
llamativos, pero si llegas por historia, te la van a quedar debiendo, y lo peor de todo es que te das cuenta de que tenÃa potencial. Tal vez no para ser un capÃtulo de "La Rosa de Guadalupe", pero sà para meterte un dramón.
En conclusión, quédate por el ambiente y por los disparos, camarada, pero no por la trama. Es un juego para disfrutar y destruir robots. Los jefes les van a encantar, porque son variados y cada uno tiene su pillerÃa, lo que los hace bastante dinámicos.
Si tienen Xbox Game Pass, aprovechen está ahà con la suscripción, y sirve para pasar el rato. Ah, y si querÃan ver cuchi cuchi de las gemelas, no lo jueguen, porque no hay.
Escrito por Maca.
Post a Comment