Libro: Con Permiso para Amar

Título: Con permiso para amar.
Autor: Victoria Valenzuela
Editorial: Ediciones B
Páginas: 256
Sinopsis "Pese a todos los esfuerzos que realizamos por tener un lugar en el podio de la paternidad, por primera vez comienzo a comprender que nunca seré madre. Nunca sabré lo que es llevar un hijo en mi vientre, nunca podré sentir que con mi presencia su llanto se calma y nunca podré verlo correr a mis brazos y decirme "mamá". Lo intenté todo. Todo lo que estuvo en mis manos: dejar de fumar, hacer deporte, controlarme todos los meses, hacerme los exámenes, ponerme la bata y abrir las piernas, pincharme tres veces en el día, seguir los ciclos lunares, tomar suplementos vitamínicos, pedir terceras, cuartas y quintas opiniones médicas, faltar al trabajo, presentar licencias, leer en los foros, endeudarme hasta los dientes… Todo. Y sin embargo, fallé. O fallamos. Así fuimos muriendo con Rafael. Todos los días un poco más, hasta que uno de los dos reaccionó. Quizás, para nacer, algo tiene que morir primero".
Opinión.
Ya salí de clases y pase todos los ramos. ¡No saben lo feliz que estoy! Esto significa más entradas, más libros y más eventos para ustedes, y hoy les traigo el último libro del mes, él cual me acompañó durante todo mi proceso de últimos exámenes y que ya esta en librerías gracias a los chicos de Ediciones B.
El libro nos trae la historia de Ana, quien ha soñado con tener un bebé, pero, fuera de todos sus deseos, el destino le tiene planeado otra cosa: Anna no puede ser madre, por lo que toda su vida, sus sueños y planes se vienen abajo. Anna deberá volver a rehacer su vida, por muy doloroso que esto sea. 

Me lo lloré todo. Okay,  no todo, pero sí gran parte de este libro. Yo también tuve este problema: si bien, a diferencia de Anna, yo puedo ser madre, será difícil y pude entender durante todo el libro cómo la protagonista se sentía. Además de eso, el personaje pudo transferir todas sus emociones haciendo que las sintiera como propias. Me enamoré de su marido, Rafael: creo que llegó a ser hasta irreal este personaje, ya que la amaba y, si bien en su relación habían problemas (cosas que siempre hay), él nunca se alejó de Anna. Y, antes de que se enamoren, recuerden que no existen hombres así en el mundo real (solo digo).
Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado de manera más rápida, ya que hubo algunas partes que se me hicieron un poco lentas. Si bien es parte de la historia, y de lo que esta quiere transmitir, me hubiera gustado que algunas partes hubieran sido diferentes. Por otra parte, este libro está narrado en primera persona y cuenta la historia del presente, pero con algunos recuerdos del pasado, lo que va aportando datos importantes a la historia .

Un libro sobre una lucha, sobre el amor y cómo salir adelante cuanto todo se derrumba y solo debes continuar. Un libro que transmite sentimientos y muestra una realidad mucho más común de lo que se cree y que es igual de doloroso como este libro lo grafica. 


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.