Libro: Caín

Título: Caín
Autor: Javiera Paz
Páginas:  416 páginas
Editorial: Random House
Sinopsis:
Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.

Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.

Opinión.

Hace unas semanas, como todos saben (ya que llené de spam por todas partes) conocimos a la autora, y yo estaba recién empezando a leer el libro y, como siempre, estaba un poco en duda con este libro, debido a mis malas experiencias con libros salidos de ese sitio, y sus tópicos, pero cuando agarré vuelo, caramba que es bueno el libro. Quiero darle las gracias a Random House por este gran ejemplar.

Como protagonista principal tenemos a Kaylin, que a los 6 años quedó huérfana. Ahora, con veinte años, ha decidio volver al barrio donde todo pasó. Después de años con vivir con su tía ha decidido que debe ser fuerte y volver a este lugar que le ha generado tanto dolor. Al empezar la universidad cree que todo está mejorando, hasta toparse con Caín, un chico que va a clases con ella, pero que también fue quien disparó y asesinó a sus padres. Ahora debe luchar contra esto, pero, sobre todo, también con este amor que está naciendo entre ambos.

El libro está narrado desde dos perspectivas: la de Cain y la de Kaylin, lo cual es un gran acierto en estos libros que están narrados en primera persona, ya que nos permite conocer los sentimientos y pensamientos, que en este caso me acercaron mucho más a los personajes y por lo menos yo me enamoré.

Amé a Caín, y no me refiero a la portada (por cierto, la de Wattpad es más linda): me enamoré de todo de su relato, sus sentimientos. Caí en el chico malo de wattpad. Por otra parte, a Kaylin no la sentí como la típica chica Wattpad: tiene actitud, es obstinada, y de verdad me encantó como la autora plantea a los personajes. 

Si bien es una novela juvenil, con todos los toque que esta tiene, siento que para mí ha cambiado un poco el pensamiento que tenia con estas novelas: me divertí mucho y tuve muchas emociones. Tuve que dejar de lado varias veces el libro, porque me enojaba o me ponía roja, y de verdad pase por muchas emociones. Es un libro que vale la pena y esas 400 páginas se hacen nada. 

Escrito por Maca.


Con la tecnología de Blogger.